Ari González y “Gismo de Pravia” hacen historia

“Gismo de Pravia”, el CDE criado por Julio Álvarez Moya y que monta Ari González, se convierte en el primer caballo que gana dos finales en las pruebas de caballos jóvenes del Circuito del Sol. Tras su triunfo en la de 5 años en 2016, hacen historia al ganar también la de 6 años en 2017.
-
Ari González y “Gismo de Pravia” hacen historia
Circuito del Sol

Ari González y “Gismo de Previa” se mostraron rotundos en el desempate de la Final de 6 años. Fueron los primeros en salir y el tiempo que marcaron 40,95 segundos ya no pudo ser mejorado por nadie de los que volvieron a firmar un cero. Sólo Jaime Gabarrón con “Mika de Quijas” pudo rebajar el tiempo del avilesino y del hijo de “Jimmy de Pravia”(caballo que concursó Sergio Álvarez Moya y luego ganaría un buen número de pruebas con Luca Moneta”), aunque lo hizo con un derribo. El abulense volvió a tener cerca el triunfo en una final de caballos jóvenes de Montenmedio con un caballo de Yeguada Quijas, como ya había ocurrido el año pasado con “Kappa de Quijas”. En las dos ocasiones, Gabarrón terminó con el mejor crono y un derribo en el último obstáculo. “Para ganar hay que arriesgar, esto es así. Lo seguiremos intentando, ya llegará”, comentó al término de la prueba el jinete de Yeguada Quijas.

El triunfo de Ari González con “Gismo de Pravia” abrió las puertas de la historia para el tordo criado en la yeguada asturiana de Pravia, ya que se convierte en el primer caballo, en la historia del Circuito del Sol, con más de una veintena de ediciones, que logra ganar dos finales consecutivas. Hasta ahora, el mejor registro era el de “Beluga”, la competitiva yegua de Laura Renwick, segunda a cinco y seis años y ganadora a siete años. Registro que se terminó  en la jornada de hoy, ante el triunfo del tordo de Yeguada de Pravia, primero a cinco y a seis años. “Es un caballo muy rápido, que se crece en estas situaciones. El recorrido fue  bastante exigente para una prueba de 6 años, ya que durante todas las semanas previas no se saltó tan grande, y luego se corrió en una pista que creo que es la más complicada de todas. Al salir primero hay que arriesgar y salió todo bien”, comentó Ari tras su triunfo con “Gismo de Pravia”, añadiendo: “El caballo  llegó con muy poca experiencia y fue a más, se fue creciendo”.

 

 

 

Triunfo de “Corsica de Green” en la primera final
En la pista “Milton” se puso en marcha las finales de caballos jóvenes del Circuito del Sol. Dieciséis fueron los caballos que se clasificaron para el desempate, entre ellos el español Alberto Márquez Galobardes con “Fantina del Castañar”, una hija de “Aventyno” y madre por “Cook du Midour”, que causó buena impresión. Bien comenzaron las cosas para la yeguada de Daniel Entrecanales, con dos potros en las finales de este año, ya que la alazana que monta Alberto Márquez Galobardes volvió a estar sin faltas, ocupando al término de la prueba un meritorio sexto puesto. La Final fue ganada por “Corsica de Green”, yegua nacida en Zangersheide que había sido el único de los caballos de esta edad que llegó a los diez ceros en la fase previa. Se trata de una hija de “Cálido” y “Ophelie de la Tassen”, por “Karioka de la Folle”, que monta Virginie Thonon. La amazona belga y su yegua de orígenes holsteiner salieron en la parte final del desempate, logrando batir el tiempo que había marcado en los primeros compases “Chilly”, un hijo de “Colestus” que monta la británica Sally Hopkinson. Tercero fue “Charme de Virton”, un hijo de “Tresor de Vriton”, propiedad de Gilbert de Roock, y que fue la primera de las tres opciones en el desempate de Dayro Arroyade.

La hannoveriana “Vancouver Dream”, ganó en 7 años
La jornada finalizó en la pista número 3, la que homenajea a uno de los impulsores del circuito, David Broome, con la Final de 7 años. La prueba también se caracterizó por los pocos recorridos sin falta. En esta ocasión fueron siete, del medio centenar de participantes, los que se clasificaron para el desempate. La Final fue ganada por la yegua hannoveriana “Vancouver Dream”, una hija de “Valentino” y madre por “Stakkato” que monta el alemán Helmut Schönstetter. Su tiempo fue el mejor de los cinco conjuntos que hicieron doble cero en la exigente prueba. “Brighton Bay”, el KWPN hijo de “Último” que monta Emma Augier de Moussac, ocupó el segundo puesto. Tercero fue “Ballypatrick Flamenco”, un hijo de “Je T’Aime Flamenco” que monta Darragh Ryan. “Everest DR”, con el español Julio Arias, ocupó el cuarto puesto, terminando con un doble cero.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...