Un paseo por Le Grand Parquet de Fontainebleau

Descubre un poco sobre la historia de las instalaciones de Le Grand Parquet en Fontainebleau, un mágico lugar donde competir en los bosques franceses.
My Horseback View -
Un paseo por Le Grand Parquet de Fontainebleau
Un paseo por Le Grand Parquet de Fontainebleau

Hace unas semanas, volví a España después de trabajar en las instalaciones de Le Grand Parquet en Fontainebleau y, solo puedo decir, que sus instalaciones son simplemente espectaculares. En este nuevo post os hablaré de sus orígenes y su distribución.

Le Grand Parquet se encuentra en el corazón de los bosques de Fontainebleau, a 12 minutos del centro de la ciudad, donde antiguamente los reyes lo usaban como coto de caza pero, con los años, el ayuntamiento ha ido renovando y convirtiendo en un lugar de práctica deportiva, principalmente, de la hípica, contando con unas instalaciones modernas y funcionales que encajan perfectamente con el entorno.

Actualmente, Le Grand Parquet está abierto al público, y tiene la capacidad de acoger a alrededor de 1o.ooo personas para eventos deportivos y/o profesionales en unas instalaciones que fueron renovadas hace dos años.

Le Grand Parquet cuenta con 8 pistas de competición, dos de ellas de hierba, un recorrido de cross entre sus zonas de pistas y de arboleda, además de una pista de galope en los alrededores del bosque. También dispone de un area de cuadras, donde hay 237 boxes fijos y espacio para boxes portátiles y aparcamiento de camiones.

Las instalaciones acogen más de 10 competiciones hípicas al año, entre las que se encuentran los Campeonatos Europeos de Menores que se disputaron el mes pasado. Además, también realiza otro tipo de eventos, entre los que se encuentran ferias de ganado, carreras de obstáculos, etc.

Poder trabajar en las instalaciones de Fontainebleau ha sido un sueño... ¡nunca imaginé acabar allí! Espero volver pronto para poder disfrutar de este mágico lugar una vez más.

También podéis ver más detalles de la competición en la que estuve trabajando junto a in2strides en mi último vídeo.

Un abrazo,

Silvia

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...