Review: Cortaflex de Equine America

Descubre el suplemento Cortaflex de Equine America y nuestra experiencia usándolo durante dos meses en esta nueva review.
My Horseback View -
Review: Cortaflex de Equine America
Review: Cortaflex de Equine America

¡Hola a todos! Damos bienvenida a septiembre con una nueva review en el blog. En esta ocasión, os hablaré de mi experiencia con el Cortaflex de Equine America, suplemento que ayuda a que nuestro caballo mantenga las articulaciones sanas.

Equine America nació en 1997 de la mano de Bruce Snipes, quien siempre se preocupó por la salud del caballo creando suplementos alimenticios que mejoraran su bienestar.

Review: Cortaflex® de Equine America

El producto más vendido de la compañía es el Cortaflex, un suplemento alimenticio recomendado para todo tipo de caballos y ponis, que ayuda a que sus articulaciones estén siempre sanas.

La condroitina y la glucosamina, dos sustancias presentes en el cartílago, las produce cuerpo de manera natural y, su función es favorecer la lubricación y el buen estado de las articulaciones. Cortaflex se creó con la idea de que las moléculas de menor tamaño tienen mayores posibilidades de pasar a través de las paredes celulares. Por ello, su fórmula, aporta elementos esenciales y estimula la producción de condroitina y glucosamina en beneficio de las articulaciones de nuestro caballo.

Además, está enriquecido con ácido hialurónico (HA), lo que beneficia enormemente a las articulaciones que han sufrido un gran desgaste.  

Los 10 primeros días se tiene que administrar una dosis de 14 gramos por día mezclado con la comida de tu caballo, tú mismo decides si dárselo de una o ir administrándoselo a lo largo de la jornada. Pasados esos días, se rebaja la dosis a la mitad, es decir, 7 gramos al día que, como he comentado antes, podemos administrarlo según nos parezca o según lo que necesite nuestro caballo.

Review: Cortaflex® de Equine America

En mí caso, probé el formato para dos meses con Tamayo y, a las pocas semanas, ya empecé a notar mejorías a la hora de trabajar, estando más cómodo y su movilidad más fluida. Después de los dos meses en los que estuve dando Cortaflex a Tamayo, solo puedo decir que recomiendo 100% el suplemento, sobretodo para caballos que hayan tenido algún problema en las articulaciones o artrosis, aunque también es recomendable para prevenir futuros casos y mantener las articulaciones sanas.

Cortaflex no es solo para caballos, sino que también está disponible para perros, gatos... ¡incluso personas!  Y lo podéis encontrar en distintos formatos, ya sea en polvo, liquido o en pastillas en la tienda online de Equipassió, además de otros productos de Equine America. ¿Vosotros habéis probado alguna vez este suplemento o alguno similar? No dudéis en dejar un comentario diciendo qué producto y cuál fue vuestra experiencia.

Un abrazo,

Silvia  

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...