Receta: premios de bastón de caramelo

En este post aprenderéis a hacer las golosinas más navideñas para vuestros caballos con un ingrediente especial de estas fechas: el bastón de caramelo.
My Horseback View -
Receta: premios de bastón de caramelo
Receta: premios de bastón de caramelo

¡Felices fiestas a todos! En el post de hoy me he propuesto traeros una nueva receta para premiar a nuestros caballos en esta época navideña. Como muchos sabréis, el bastón de caramelo (normalmente de menta) es muy populares por estas fechas y al parecer, los caramelos de menta suelen ser un premio usual en muchos lugares... ¿nos animamos a cocinar con bastones de caramelo?

Ingredientes de los premios de menta:

  1. 1 taza de harina

  2. 1 taza de avena

  3. 1/2 taza de melaza o miel

  4. 2 zanahorias troceadas

  5. 1/8 taza de aceite de oliva

  6. 1/4 de agua

  7. Bastones de caramelo troceados

    Comenzaremos precalentando el horno a a 180 grados para que, cuando acabemos de hacer la mezcla, el horno esté listo para solamente meter nuestros premios. Una vez preparado el horno, pelamos las zanahorias y las cortamos en pequeños trozos.

    Después, pasaremos a mezclar todos los ingredientes en un bol. Si la masa parece que esta un poco líquida, podemos añadir un poco más de harina para hacer la masa más compacta.

    Una vez hecha la mezcla nos disponemos a hacer los pequeños bocados encima de la bandeja para meter en el horno. En esta ocasión me he decantado por hacer unas bolitas, pero podéis hacerlos con la forma que más os guste.

Personalmente no recomiendo meter los trozos de caramelo en el horno porque se pueden derretir y quedar raro (aunque, al final, el sabor viene a ser el mismo) pero, si os apetece, cuando tengáis los premios ya preparados para meter en el horno, poned los pequeños trozos encima.

Dejamos que se hagan entre 15 y 20 minutos hasta que estén doradas (en el caso de los bastones, antes de que no se derritan, jaja) y los dejaos enfriar en una rejilla hasta que estén a temperatura ambiente.

¡Y ya tendríamos listos nuestros premios de bastón de caramelo! si no sois muy cocinitas, también podéis dárselos tal cual... a los caballos les encanta.

¿Qué os ha parecido esta receta? Si no tenéis todos los ingredientes, no os preocupéis tenemos otra receta de cookies de manzana, que seguro que os encantará.

Un abrazo y espero que disfrutéis de la llegada del nuevo año,

Silvia

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...