Premios caseros: polos de frutas

Descubre los polos de frutas en esta nueva receta ideal para que nuestros caballos pasen el verano con premios fresquitos y sencillos.
My Horseback View -
Premios caseros: polos de frutas
Premios caseros: polos de frutas

Esta semana está siendo bastante calurosa y eso no solo lo notamos nosotros, sino que también lo notan nuestros caballos. Por ello, en este nuevo post, os traigo polos de frutas, una nueva receta de premios bien fresquita y sencilla para nuestros caballos.

Ingredientes:

  • Frutas variadas (en mi caso usé zanahorias, manzana, melocotón, paraguaya...).

  • 2 cucharadas de melaza.

  • Un vaso de agua.

Nota: También visto que otras personas usaban Gatorade u otros líquidos con electrolitos en vez de agua y melaza.

Para empezar cortamos las piezas de fruta en trozos quitando los huesos/pepitas para que nos quepan en el molde. Una vez hecho esto, cogemos un vaso con agua caliente y mezclamos la melaza en él hasta que quede bien uniforme.

Ya habiendo partido la fruta y teniendo la mezcla de agua y melaza hecha en el vaso, cogemos el recipiente y echamos la fruta y el líquido y lo metemos en el congelador hasta que se enfríe bien (yo lo dejé un día entero) y nos quede un bloque... ¡y ya estarían listos nuestros polos de frutas para dárselo a nuestros bichos!

Dependiendo del molde que usemos será más o menos fácil sacarlo, si usamos uno de silicona no habrá problemas. En mi caso, use un taper y para sacarlo del molde tuve que usar agua caliente para calentar el recipiente y hacer que el bloque saliera solo.

También podemos añadirles un cordón para colgarlo a la pared o a la valla del paddock en el caso de que nuestro caballo esté en prado. Solo hay que añadirlo antes de meter la mezcla en el congelador para que, cuando quede sólido, se quede en su sitio.

¿Qué os ha parecido la receta? ¿la habíais probado antes? contadme que ingredientes usasteis y si a vuestro caballo le gustó.

Un abrazo,

Silvia

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...