Hablando con: Picazo Audiovisual

En esta nueva entrevista hablamos con Lores Espinosa, responsable y fundadora de la productora audiovisual especializada en hípica Picazo Audiovisual.
My Horseback View -
Hablando con: Picazo Audiovisual
Hablando con: Picazo Audiovisual

Los contenidos audiovisuales están a la orden del día y, el sector hípico no se queda atrás en este aspecto. Para estos proyectos, debemos saber con quién contar para sacar el mayor partido a nuestras ideas, a ser posible hablar con alguien que conozca el mundo del caballo. Por ello, hoy hablamos con Lores Espinosa, responsable de la productora especializada en hípica Picazo Audiovisual.

1. ¿De dónde viene tu pasión por los caballos?

La pasión por los caballos no me viene de familia, de hecho soy la única que ha tenido la enorme suerte de apasionarme por ellos. De pequeña iba mucho a Jaén, Andalucía tiene ese arte especial con los caballos que desde pequeña me cautivó.

Empecé a montar en una hípica que rebosaba amor por el mundo del caballo, en Andalucía, claro, y desde entonces sigo igual de entusiasmada. Mi padre supo ver que mis ganas de estar rodeada de caballos no eran un simple capricho de niña y gracias a él pude seguir montando regularmente hasta el día de hoy, que sigo yendo a montar con la misma sonrisa con la que fui por primera vez... ¡Bendita pasión!

Hablando con: Picazo Audiovisual

2. ¿Además de los caballos vemos que te gustan los contenidos audiovisuales? ¿Estudiaste algo relacionado con el tema o aprendiste por tu cuenta?

Sí, desde pequeña también me gustaba mucho hacer fotos, fui a estudiar bachillerato a Estados Unidos donde me ayudaron bastante a desarrollar mis habilidades y donde gané algunas becas para estudiar la carrera de fotografía. Pero España me tiraba mucho y decidí volver y estudiar aquí en Madrid un Ciclo superior de Realización donde descubrí el mundo del video. Ahora estoy terminando la carrera de Comunicación Audiovisual.

3. ¿Hace poco comenzaste tu proyecto Picazo Audiovisual? ¿Por qué decidiste abrir la productora?

Picazo lo empecé hace menos de dos años con la idea de dedicarme específicamente al mundo del caballo, hacer vídeos a jinetes, yeguadas, caballos en venta y mejorar e innovar la calidad de vídeo de este sector. La idea era mejorar la calidad de imagen, cuidar los detalles y transmitir el sentimiento ecuestre en un simple vídeo... ¡difícil pero no imposible!

Hablando con: Picazo Audiovisual

4. Desde el inicio de Picazo Audiovisual has realizado distintos trabajos con variedad de jinetes, ¿destacarías a alguno en concreto?

Destacaría el vídeo que le hice a Daniel Zapatero con Fragato, fue un vídeo que hice con muchísima ilusión, conseguí hacer realidad muchos retos, conseguí un sponsor, Javier del Peso, dueño de la tienda hípica El Corcel me trató como si fuera de la familia desde el mismo momento que le conté mi proyecto y me regaló un sudadero bordado y el polo del jinete. Además, contacté con la yeguada que crió al caballo, Las Corajas Hierro de la F y también me ayudaron mucho difundiendo el vídeo y contando con él para la promoción de la yeguada.

El jinete del vídeo, Daniel, llevaba siendo mi entrenador solo dos meses y confió en mi criterio para hacer un video casi a ciegas y sin dudarlo, se implicó al 100% con mi vídeo, durante el rodaje me ayudo mucho, fue muy divertido grabar con él.

Todos creyeron en mi proyecto y se contagiaron de mi ilusión por lo tanto tengo que agradecerles eternamente esa confianza. Desde luego que con este vídeo fue con el que pensé que realmente podía hacer buenos proyectos en el futuro.

5. ¿Qué es lo que más te gusta de combinar el mundo audiovisual con el caballo? ¿y lo que menos?

Lo que más me gusta es que no me doy cuenta de que estoy trabajando, disfruto muchísimo. Y lo que menos... ¡ojalá los caballos se estuvieran quietos para las fotos!

7. Dentro de todo el proceso de creación de vídeos o fotografía, ¿qué fase es la que te gusta más? ¿por qué?

El momento de editar el vídeo, en ese momento es cuando sale mi esencia y plasmo justo lo que quiero comunicar. Con los mismos planos puedes transmitir mil cosas en diferentes vídeos, lo difícil es hacer ese vídeo tuyo y saber plasmar la idea inicial que tenías.

Hablando con: Picazo Audiovisual

8. ¿Te apoyas en un equipo para tus proyectos o trabajas sola?

Llevo trabajando sola hasta hace unas semanas, ahora cuento ocasionalmente con un amigo que también se dedica al mundo audiovisual y le encantan los caballos.

Es una suerte encontrar a alguien que además de tener buen gusto por la imagen sepa que es lo que hay que grabar durante un rodaje, así que... ¡muchas gracias a Alvaro! Es una suerte contar con él.

Hablando con: Picazo Audiovisual

9. ¿Cuáles son tus planes de futuro con Picazo Audiovisual?

Aún me queda mucho camino que recorrer y bastantes vídeos y fotos por delante para conseguir uno de mis grandes objetivos: hacer un vídeo largo, un proyecto mucho más trabajado, quiero hacer el vídeo que me hubiese gustado encontrar cuando era pequeña, que transmita el amor y la admiración que sentimos los amantes del caballo por este mundo. Ya no desvelo más…

10. ¿Tienes alguna anécdota que quieras compartir con My Horseback View?

Bueno, creo que algo curioso sería contar el origen del nombre de la productora: mi primer caballo nació en mi finca de una yegua que acababa de comprar mi padre y que supuestamente no estaba preñada...¡un regalo del cielo! Yo tenía 14 años cuando nació mi caballo PRE y lo llamé Noble, este caballo y yo tenemos una conexión especial y siempre será mi “caballo del alma” y mi inspiración.

Fue mi primer modelo y el que me impulsó a crear la productora... ¡Es tordo picazo, de ahí el nombre de Picazo Audiovisual!

Hablando con: Picazo Audiovisual

Hablando con: Picazo Audiovisual

¡Mil gracias, Lores, por dedicarnos un poco de tu tiempo y queremos desearte desde el blog muchísima suerte en tus futuros proyectos!

Podéis encontrar sus trabajosde Picazo Audiovisual en Youtube, Instagram y Facebook.

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...