Hablando con: In2Strides

Aprovechamos nuestra estancia en Fontainebleau con motivo del Grand Prix Summer Tour para hablar con Alejandro Ancín, uno de los responsables de In2Strides.
My Horseback View -
Hablando con: In2Strides
Hablando con: In2Strides

Hoy, en My Horseback View, escribimos este nuevo post desde las pistas de Fontainebleau, un lugar maravilloso al que he podido venir de la mano de In2Strides. Por ello, hemos hecho una entrevista a Alejandro Ancín, tambien conocido como "Donato", uno de los responsables del nacimiento de In2Strides.

1. ¿Cuándo nació In2Strides?

In2Strides nace en junio de 2015.

2. ¿Quién está detrás de esta empresa?

Somos dos amigos de la infancia que nos conocemos desde hace más de 35 años, ya que pasábamos todos los veranos juntos en Aigua Xelida, una pequeña cala de la Costa Brava: Luis María Esmerado el Presidente y el que me hace poner los pies el en suelo, es más frío y calculador, y yo, Alejandro Ancín “Donato” que soy más pasional.

Me encantan los eventos y adoro la hípica por lo que siempre que surge un proyecto nuevo yo me tiro de cabeza mientras que Luis me frena e intenta poner cordura. Yo llevo toda mi vida metido en este fantástico mundo de la hípica, desde mi fase de jinete (hace muchos años y muchos kilos atrás) y no me veo haciendo otra cosa.

3. ¿Qué ideas teníais para la empresa cuando se fundó? ¿se han cumplido?

Pues nuestra idea era empezar un pequeño proyecto muy despacio y siempre intentando crecer de manera ordenada y con mucho tacto. No es que se hayan cumplido, es que se han superado enormemente. Hemos tenido la gran suerte de contar siempre con un Equipo humano excelente que hace que nuestro proyecto tenga sentido. A los clientes les gusta nuestra forma de hacer las cosas e involucrarnos en su proyecto.

4. ¿Por qué se llama In2strides (En2Trancos en español)?

Queríamos buscar un nombre internacional por eso escogimos el inglés, el 2 porque como somos dos, pues venia que ni pintado y el tranco queríamos una palabra que no nos encasille en ninguna disciplina ya que hacemos eventos de Salto, Doma, Completo... dónde la palabra tranco es común a todas las disciplinas. Igualmente el nombre sugiere un movimiento hacia delante que la propia palabra stride lleva implícito.

5. ¿Cuáles son vuestras responsabilidades en las competiciones?

Depende del cliente pero hacemos desde planchar un huevo a freír una camisa… Jajaja, ¡No! ¡En serio!

Nuestros servicios van desde llevar la oficina deportiva de un evento a llevar el timing y scoring de unos Juegos con tres disciplinas olímpicas, apoyar en todo el aspecto administrativo del evento, asesorar en el aspecto deportivo, intentar maximizar el retorno de la inversión en el patrocinio... en resumidas cuentas, ¡hacer que nuestro cliente quede totalmente satisfecho!

6. ¿Cuáles han sido vuestras primeras competiciones?

Hemos tenido la suerte de emerger en el mercado en el momento justo y en el lugar adecuado. In2Strides no sería lo que es hoy sin la gran apuesta que hizo por nosotros el Centro Ecuestre Oliva Nova, el gestor de todas las competiciones del Mediterranean Equestrian Tour y de los que somos orgullosos Cronometradores Oficiales. Ellos apostaron desde el principio por In2Strides aunque tenían un proveedor que les prestaba el servicio desde hacia años e incluso a pesar de recibir presiones para que no nos contratasen.

7. Trabajáis con el sistema Equipe, ¿cómo funciona y a qué tipo de competiciones se puede aplicar?

Somos socios de Equipe desde su implementación en España, es “el” software para la gestión de los eventos hípicos.

Llevo muchos años intentando conseguir un software perfecto y de repente me encontré que ya estaba inventando. Fue como un amor a primera vista… ¡El software soñado se encontró en mi camino! Y la forma de encontrarse tiene mucho que ver con el ADN de In2Strides, pero eso de momento no lo puedo desvelar.

Lo bueno de Equipe es que es totalmente modular, sirve para llevar la competición social de un club, la competición territorial de una Federación, la competición nacional y, donde más partido se le puede sacar, es en la competición internacional, siendo válido desde un internacional de 1* a uno multidisciplinar de 5*.

Eso sí, todo tiene su pero, y es que hay mercados que no son lo suficiente maduros para poder implementar un servicio de estas características.

8. Desde vuestro inicio, ¿con cuantas competiciones y eventos hípicos habéis trabajado?

Han sido sólo tres años, pero muy intensos… No nos gusta “sacar pecho” de los países que conquistamos o de los eventos que hacemos. Nuestra prioridad es que el cliente para el que trabajamos se quede contento y quiera volver a contar con nosotros y con nuestro gran equipo. Al final los eventos no los organizan las empresas, sino que los organizan las personas y nosotros intentamos buscar un gran equipo para que nos ayude con ésta máxima.

9. ¿Cuáles son vuestros valores a la hora de trabajar?

Nuestros valores se pueden resumir en una frase que me comento hace poco un cliente: “El trato con vosotros y la honestidad que nos habéis demostrado han sido fundamentales para cerrar el acuerdo” ¿Qué más se puede pedir?

10. ¿Cuáles son vuestros planes de futuro para In2Strides?

Pues ahora mismo nuestros planes son consolidar nuestra posición como empresa Española líder en la gestión de resultados en el mercado internacional. Cada vez más países tocan nuestra puerta y eso nos llena de orgullo, ya que podemos vender la marca España en la gestión de eventos de hípica en el extranjero. Como siempre suele suceder, nadie es profeta en su tierra, pero seguiremos peleando para que España también se pueda beneficiar de nuestros servicios.

Un ejemplo claro es que en 2017 el Campeonato de España de Salto de Menores y en 2018 el Campeonato de España de Ponis han estado desde el punto de vista de gestión de resultados, a años luz de otros Campeonatos, en teoría mucho más relevantes.

¡Mil gracias, Donato, por dedicarnos un poco de tu tiempo para esta entrevista y mucha suerte a todo el equipo de In2Strides en los próximos eventos!

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...