Hablando con: Dpiphinson

Dpiphinson está especializada en polos de concurso con una gran relación calidad-precio y les hacemos entrevista para conocer su historia.
My Horseback View -
Hablando con: Dpiphinson
Hablando con: Dpiphinson

Hace un año descubrí la marca española Dpiphinson, especializada en polos de concurso con infinidad de diseños y con una gran relación calidad precio. Cada vez tienen más presencia en el sector y que menos que hacer una entrevista a su equipo, formado por Olga, Cesar y María, y conocer la historia de la empresa.

1. ¿Quién está detrás de Dpiphinson?

Dpiphinson es una empresa familiar propiedad de tres hermanos: Cesar, María y Olga Diaz Ribera.

2. La hípica forma parte de vuestro equipo desde hace tiempo, ¿cuándo supisteis que los caballos eran vuestra pasión?

De pequeños pasábamos los fines de semana en el Club Villafranca del Castillo (ahora UCJC Sports Club) corriendo y jugando con amigos alrededor de las cuadras.

No sólo íbamos a nuestras clases de montar, también veíamos otras clases, los concursos, ayudábamos con los caballos, paseábamos los ponis, etc... Era un entorno de naturaleza y libertad maravilloso para un niño.

Hablando con: Dpiphinson

3. ¿Cuándo decidisteis empezar con esta aventura?

Hace dos años.

4. Comenzar un proyecto como este es todo un reto, ¿fue un proceso difícil?

Cierto, ¡es todo un reto!

La parte empresarial, para nosotros es más sencilla, por formación y experiencia. En la parte de diseño y confección también avanzábamos sobre seguro, puesto que contamos con la experiencia familiar de nuestra madre (y parte de su equipo), que durante muchos años han creado y producido vestuarios por ejemplo para ballets y teatros y saben seleccionar tejidos y materiales en función de su composición y finalidad, conocen patronistas y proveedores, etc. En la parte de producción y compras, tuvimos que aventurarnos y probar distintas opciones hasta seleccionar los que consideramos mejores proveedores para nuestros productos.

El secreto fue concentrarnos primero en desarrollar una única prenda: el polo de competición. Después ir ampliando poco a poco, avanzando sobre seguro.

Hablando con: Dpiphinson

5. El nombre de vuestra marca es muy original ¿Tiene algún origen especial? 

Sí, lo tiene: nuestro profesor de equitación es Pifo Villalón. “Equipo Piphinson” (leído Pifinson) ha sido nuestro nombre de identificación durante años, así que nos pareció que nos representaba y era original, de manera que lo elegimos para denominar a nuestra marca. La "D" de delante de "piphinson", vino cuando trabajamos el diseño del logotipo, para dotar de armonía el logo corto: nuestro caballito saltando las letras "dp".

Hablando con: Dpiphinson

6. Vuestro producto estrella son los polos, ¿qué es lo que podéis destacar de ellos?

Queríamos hacer un polo que aportara un toque de color y originalidad al clásico polo de concurso. Que fuera un polo que pudieras también ponerte como prenda de vestir, pero que al mismo tiempo sirviera para entrenamiento y concurso. Finalmente, que fuera personalizable y que tuviera un precio muy atractivo.

Hablando con: Dpiphinson

7. Además de los polos, ¿qué otros productos se pueden encontrar en Dpiphinson?

Chaquetas y chalecos de entrenamiento. En chaquetas y chalecos buscamos diseño, tendencia y comodidad, de manera que seleccionamos las prendas más bonitas y que mejor se adapten a su finalidad (teniendo en cuenta que se trata de una prenda para practicar deporte al aire libre y que se va ensuciar/lavar muy a menudo) y las personalizamos para darles el toque“dpiphinson”. Nos hace también mucha ilusión hacer en el futuro una chaqueta de concurso.

Hablando con: Dpiphinson

8. Habladnos de vuestro lema “Equestrian attitude” (“Actitud ecuestre" en español), ¿qué queréis expresar con esa frase?

La actitud representa la disposición de ánimo al afrontar cualquier reto, objetivo o acción. Equestrian attitude es esa disposición de ánimo que aporta la equitación: valiente y prudente a la vez; con determinación y paciencia, con orgullo, pero con humildad; con firmeza y con delicadeza al mismo tiempo; y sobre todo y por encima de todo con mucha pasión y amor por los caballos.

9. ¿Qué planes de futuro tenéis para Dpiphinson?

Continuar haciendo marca y trabajar tanto en la venta como en el marketing digital. Respecto a nuevos productos, nuestra chaqueta de concurso y por supuesto seguir con los polos de competición, ¡ya estamos trabajando en los nuevos diseños!

Hablando con: Dpiphinson

¡Muchas gracias a todo el equipo por responder a nuestras preguntas! No dudéis en echar un vistazo a su tienda online y, si os acercáis al UCJC Sports Club a alguna competición, no dudéis en pasaros por su stand.

Hablando con: Dpiphinson

Fotografía de Ana Sanz y Helena Lee

Te recomendamos

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...