Hablando con: Alexandra Martel

En este post hablamos con Alexandra Martel, CEO y fundadora de la red social ecuestre Horsealot además de ser una reconocida amazona de salto en Francia.
-
Hablando con: Alexandra Martel
Hablando con: Alexandra Martel

¡Hola a todos de nuevo! En el post de hoy os traemos una nueva entrevista. Nuestra protagonista es Alexandra Martel, CEO y fundadora de Horsealot, además de ser una reconocida amazona de salto en Francia.

1. ¿Cuándo descubriste tu pasión por los caballos?

Mi madre era amazona y mi hermana y yo comenzamos a montar desde pequeñas, ¡no he podido parar desde entonces! Competí por primera vez cuando tenía 8 años con mi primer poni (y el amor de mi vida entonces) Cocoboy.

2. Sabemos que eres amazona de salto de obstáculos, ¿qué es lo que te gusta más de la disciplina? ¿Con cuántos caballos sueles correr?

Tengo entre 2 ó 4 caballos en las cuadras, depende del momento. Yo los saco a competición, pero también cogemos mejores caballos para que mi entrenador, Olivier Guillon, compita en pruebas grandes. Me siento muy afortunada de trabajar con un jinete de su talla.

Lo que más me gusta del salto es la adrenalina que sientes y la precisión que tienes que conseguir. Además, me encanta conocer a los caballos y conseguir una relación basada en la confianza. Una vez consigues esto todo se hace más preciso y realmente sientes que sois un equipo.

3. ¿Cuándo decidiste comenzar con Horsealot? ¿Por qué?

El mundo de la hípica ha aportado mucho a mi vida personal. Durante mi primer año de carrera, sentí que necesitaba devolver todo eso creando un proyecto que diera valor al sector. La idea de mejorar la forma en la que los jinetes de todo el mundo se conectan, conocen y comparten sus experiencias vino naturalmente debido a mi propia experiencia como jinete.

4. ¿Fue difícil empezar el proyecto? ¿Cuál fue el reto más complicado que tuviste que superar para lanzar la web?

Soy joven, y en ese momento no sabía nada sobre tecnología. Tuve que aprender muchísimo y cometer errores antes de formar el equipo de Horsealot y hacer un producto de calidad.

Encontrar el tema principal de la web tampoco fue una tarea fácil. Hay muchos factores alrededor de la vida de un jinete: entrenamientos, calendario de eventos, ventas, etc. Pero nos queríamos centrar en el más importante para llegar al objetivo de Horsealot: cambiar la forma en la que los jinetes se conectan e intercambian conocimientos. Tuvimos que probar y eliminar muchas cosas antes de conseguir la red social que es ahora.

5. En Horsealot podemos preguntar a profesionales sobre sus rutinas, carreras profesionales, productos, etc. ¿Cómo hacéis eso posible?

Empresas como laboratorios, guarnicioneros, marcas de ropa o eventos, adoran responder las preguntas de los usuarios y darles buenos consejos.

Normalmente ellos se ponen en contacto con ellos o nosotros contactamos con ellos directamente para participar en nuestra sesión "ASK" semanal o estar todo el año en Horsealot para compartir sus conocimientos con otros usuarios.

También tenemos jinetes olímpicos o profesionales como periodistas, entrenadores o propietarios para estas sesiones.

6. Hace un año lanzasteis la app móvil de Horsealot ¿Estáis contentos con el resultado? ¿Está teniendo éxito?

Sí, el lanzamiento de la app ha ido genial, ayuda a los usuarios a seguir conectados con la comunidad  más y mejor.

7. ¿Ser la CEO y fundadora de Horsealot interfiere en tu carrera profesional como amazona? ¿Qué es lo que más te gusta de ambas?

A veces, es difícil es montar y competir tanto como solía hacer antes de de comenzar a trabajar a tiempo completo en Horsealot. Aunque me encanta tener este equilibrio y el hecho de que mi vida profesional esta relacionada a dos campos que me apasionan: la hípica y la tecnología.

8. ¿Esperabas que Horsealot tuviera este éxito?

Mi meta era conectar tantos jinetes como fuera posible y hacerles felices por usar la web para aprender y compartir sus experiencias. No pensé en unos límites cuando visualicé la red social en un principio, pero sin duda no esperaba que llegara a ser tan popular.

9. ¿Planeáis nuevos proyectos de futuro para Horsealot?

¡Por supuesto! Estamos trabajando duro para lanzar a principios del año que viene una segunda versión de la web y la app móvil. Muchas mejoras y nuevas características formarán parte de este nuevo lanzamiento, sin duda, será un gran paso adelante para nosotros.

Damos la enhorabuena a todo el equipo de Horsealot por su gran trabajo y dedicación por conectar a jinetes de todo el mundo. Además, agradecemos enormemente a Alexandra Martel que dedicara unos minutos para contestar nuestras preguntas.

No olvidéis pasaros por nuestro post sobre apps ecuestres para descubrir más sobre esta red social hecha por y para jinetes de todo el mundo.

Photo Credit: François Roelants

Brand Credit: GPA, Miasuki

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...