¿Qué hay detrás de una competición hípica?

¿Sabemos cuántas personas hay detrás de la organización de una competición hípica? Descúbrelo en este post donde os lo cuento tras mi experiencia en el MET.
My Horseback View -
¿Qué hay detrás de una competición hípica?
¿Qué hay detrás de una competición hípica?

En muchas ocasiones, nosotros somos los que estamos disfrutando de una competición hípica, nos sentamos en las gradas o nos acercamos a la pista para ver a los jinetes y amazonas, damos una vuelta por la zona de ocio... etc. Pero, como todo evento, tiene un equipo de personas y mucho trabajo detrás para que los aficionados y jinetes disfrutemos de un buen transcurso de las pruebas.

Es cierto que si vas a ver una competición hípica, lo que quieres ver es caballos y jinetes saltar un recorrido, realizar una reprise... sea cual sea la disciplina, lo que interesa es el binomio o el equipo que entra en pista, algo que es totalmente normal pero,  ¿qué sabemos de la organización? Estuve en la Show Office con las inscripciones, además de trabajar con los dispositivos y el funcionamiento de cronometrajes de las pruebas del MET con el equipo de In2Strides.

Jueces, stewards, personal de pista, speakers, comisarios, starters, transportistas, veterinarios, cronometradores, personal de oficina... todos ellos son esenciales para el buen desarrollo de las intensas jornadas en Oliva Nova. Todas estas tareas, se complementan y dependen las unas de las otras para que, jinetes, caballos, mozos y público, tengan una experiencia lo más satisfactoria posible.

Los días empiezan muy pronto para preparar los últimos detalles antes de que comience la jornada: imprimir ordenes de salida, colocar y enlazar células, comprobar que todo está bien dispuesto en las pistas de ensayo y de competición... y acaban una horas más tarde del final de la última competición para terminar de preparar las pistas del día siguiente, finalizar las entries de los jinetes, colgar resultados entre otras cosas.

Todo este trabajo, bien organizado, garantiza el buen desarrollo de las pruebas durante todo el MET, teniendo que actuar solo en caso de tener que apagar algún fuego en un lugar o en otro, pero sin perder el ritmo habitual de la competición.

Tengo amigos que han trabajado en varias ocasiones en competiciones nacionales e internacionales, ya sea en el gabinete de prensa como en la show office pero, hasta que uno no está dentro de estos eventos, no es del todo consciente de las horas y horas que el equipo echa para estar todo en orden.

Aunque el trabajo es un poco sacrificado, ver que todo marcha y ver los buenos resultados te da una gran satisfacción, además de permitirte conocer a muchas personas del mundo de la hípica que nunca creíste llegar a conocer. Ha sido y es un placer trabajar en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova en la organización del Mediterranean Equestrian Tour junto con In2Strides

Silvia

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...