Compañía para nuestros caballos

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies animales, por lo que podemos valorar la posibilidad de buscarles un acompañante.
-
Compañía para nuestros caballos
Compañía para nuestros caballos

Los caballos son animales de manada y se sienten más cómodos en compañía de otros caballos pero, si pasan muchas horas solos, se pueden aburrir y ser más propensos a coger malos hábitos.

Si no existe la posibilidad de que nuestro compañero comparta espacio con otros caballos, podemos valorar la posibilidad de buscar otro animal que le pueda hacer compañía.

Caballos o burros miniatura: es lo más parecido a nuestro caballo, puede comer lo mismo que ellos y estar en los mismos paddocks y, en el caso de dormir en box, pueden estar juntos o en dos cuadras pegadas la una a la otra. Es cierto que algunos caballos no se sienten del todo cómodos con burros (puede ser por los rebuznos, pero no es una teoría 100% segura) y habría que echar un vistazo a eso.

Compañía para nuestros caballos

Cabras y ovejas: las cabras y ovejas son más fáciles de mantener que otros caballos o burros miniatura, se suelen ver mucho en competiciones o en hipódromos y tienden a hacer muy buenas migas con caballos. El único (y gran problema, jeje) es el de mantener a las cabras en su cercado, suelen ser muy escurridizas y pueden escaparse o meterse en sitios insospechados con gran facilidad.

Compañía para nuestros caballos

Gallinas: las gallinas, como las ovejas o las cabras, pueden ser una opción más "económica" de dar compañía a nuestro caballo. Además, pueden comerse los insectos como garrapatas, moscas o parásitos que estén en el prado y, también, ayudan a remover el estiércol, secarlo y matar los gusanos que haya dentro. Pero tengo entendido que los excrementos de las gallinas pueden ser perjudiciales para la salud de nuestro caballo, en el caso de que estas estén en el prado o haya excrementos en la comida de nuestro caballo.

Compañía para nuestros caballos

Llamas: estos animales son muy protectores, por lo que pueden proteger el paddock y tu caballo de depredadores. Lo único es que hay veces que, al ser tan protectoras pueden tener mal humor, no solo con los extraños, sino con nuestro propio caballo. Creedme, un amigo tenía en un paddock una llama con varios ponis y esta les mordía todo el día.

Compañía para nuestros caballos

Vacas: las vacas son la opción de mayor tamaño para hacer compañía a nuestro caballo. La ventaja es, si los tenemos en prado, al comer distinto tipo de pasto, ayudan a que este "bien cuidado". Un gran contra es que, por lo que parece, la enfermedad papilomatosis Bovina puede causar sarcoide equino o melanoma y, también, puede atraer a la mosca de los cuernos, la cual suele incomodar bastante a los caballos.

Compañía para nuestros caballos

¿Vuestros caballos tienen compañía de otras especies de animales? No dudes en hacérmelo saber... ¡tengo mucha curiosidad! Un abrazo, Silvia

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...