5 cosas que los jinetes escuchamos a menudo

Una vez te metes en el mundo del caballo es difícil salir, y muchas veces aparecen comentarios típicos que los jinetes escuchamos a menudo.
My Horseback View -
5 cosas que los jinetes escuchamos a menudo
5 cosas que los jinetes escuchamos a menudo

Una vez te metes en el mundo del caballo es difícil salir... ¡y ni falta que hace! Y muchos de nosotros, cuando hablamos sobre nuestra afición, siempre aparecen algunos comentarios típicos que todos hemos escuchado alguna vez.

1. "Te subes y el caballo lo hace todo"

Es fácil decirlo, pero en cuanto te subes, montas y al día siguiente notas las agujetas... amigo, eso es que algo de deporte has hecho. No nos subimos y decimos al caballo "ve allí" o "salta este recorrido"... requiere un entrenamiento constante y, según el tipo de trabajo hagamos con nuestro caballo haremos más o menos ejercicio. No sé vosotros, pero mis piernas y glúteos no los he conseguido de subirme y dejar que el caballo haga todo.

2. "La hípica no es un deporte"

El comité olímpico no cree lo mismo, de ahí que esté presente en los Juegos Olímpicos desde hace más de un siglo y hay tres disciplinas en las que jinetes y amazonas compiten en igualdad de condiciones... eso no es posible en todos los deportes.

3. "¿Tienes un caballo? debes ser rico, ¿no?"

Hay personas que tienen dinero y otras que no tanto (echa un vistazo a mi post "¿Es la hípica un deporte de lujo?"). Muchos jinetes y amazonas trabajan duro para poder mantener a sus caballos sanos y felices. A lo mejor invierten gran parte de sus ahorros en ellos, pero los caballos nos dan una alegría que es indescriptible.

4. "¿Tienes un caballo?  ¿puedo montarlo?"

En este aspecto podemos encontrar distintos tipos de jinete: los que siempre dicen "¡Adelante!" y los que dicen "Ni de broma...". Por supuesto, esto también depende de cómo sea nuestro caballo y el nivel de equitación y la relación que tengamos con la persona que nos lo diga, podemos valorar la opción de acercarnos juntos a visitar a nuestro caballo.

5. "¿Cómo puedes soportar el olor a cuadra?"

Solemos pasarnos horas y horas en la cuadra (¡A mucha honra!) y, al estar con caballos, limpiar sus cuadras, etc., nos acabamos acostumbrando al olor. En mi opinión no huele mal... aunque mi familia piense lo contrario, jejeje.

¿Vosotros escucháis estas frases a menudo? ¿hay alguna que no esté en la lista y oigáis con frecuencia?

Un abrazo,

Silvia

Te recomendamos

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...