VITALYSAN

-
VITALYSAN
VITALYSAN

Los alimentos minerales apoyan para satisfacer las necesidades nutricionales de cobertura en los caballos. Adaptado a los últimos conocimientos científicos, equinova® Vitalysan cubre la oferta necesaria de vitaminas y minerales, sin sobrecargar al organismo en exceso, es el amplio paquete que engloba todo para un caballo sano y vital. Orgánicamente entrelazados los oligoelementos garantizan un funcionamiento óptimo en el tracto digestivo.

La alfalfa es particularmente rica en aminoácidos, que sirve como un portador natural y alta en fibra y favorece la digestión saludable. Los aminoácidos esenciales tienen un efecto positivo en los músculos. El concentrado de nutrientes forma la base para unos cascos sanos, unos músculos flexibles y un sistema nervioso fuerte. En cantidades más pequeñas y en combinación con heno ya se puede cubrir las necesidades materiales vitales para alimentar los caballos.

Composición.- Alfalfa refinada, carbonato de calcio, dextrosa, bicarbonato de sodio, fumarato de magnesio, fosfato dicálcico, óxido de magnesio, cloruro de sodio, aceite de girasol refinado.

Componentes analíticos.- 46,6% cenizas; 2% ceniza insoluble en HCI; 9,4% calcio; 0,9% fósforo; 3,0% sodio; 2,5% magnesio; 2,5% lisina; 1,6% treonina; 2,3% metionina.

Dosis.- Mantenimiento: 30gr. Trabajo ligero: 50gr. Trabajo medio: 60gr. Trabajo pesado: 70gr. Yeguas de cría: 70gr. Potro entre 6 y 24 meses: 50gr.

Aplicación de piensos.- La alimentación debe darse diariamente. La recomendación se refiere a una alimentación de grano/paja pura. Cuando se utiliza un producto de cereales o pellet, la tasa de aplicación puede reducirse a la mitad. La ración diaria de heno debe cumplir con 1,5Kg/100Kg de peso vivo.

 

Para más información: www.hoeveler.es  y  hoeveler@es-fangar.com

 

 

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...