SCUDO la nueva pomada curativa

Fórmula con caléndula y cera de abeja, de Línea Unika y distribuida por Zaldi Sillas de Montar
-
SCUDO la nueva pomada curativa
SCUDO la nueva pomada curativa

SCUDO es una crema curativa para uso tópico, específica para el tratamiento de grietas y abrasiones cutáneas del caballo. Desarrollada sobre la base de una antigua fórmula, se compone de cera de abeja pura y otros extractos de plantas nobles. La combinación de estos extractos de hierbas y la cera de las abejas proporciona resultados curativos ya evidentes después de unas pocas aplicaciones.

SCUDO proporciona efectos terapéuticos importantes, producidos por el extracto de caléndula, el extracto de almendra, el aceite esencial de melaleuca alternifolia y la cera de abeja esencial.

La cera de abejas se utiliza para ablandar la piel, evitando así la formación de costras duras en ella. El extracto de caléndula se conoce en fitoterapia como un acelerador de los procesos de cicatrización de heridas debido a la presencia de carotenoides. Este puede aumentar la producción de fibrina, para cerrar las heridas más rápidamente, manteniendo siempre una buena hidratación de la piel. Por otro lado, el extracto de almendra, con sus propiedades calmantes y emolientes, deja la piel hidratada y más elástica, lo que es ideal para la piel durante la cicatrización. El aceite esencial de melaleuca alternifolia, conocido en medicina herbaria  por sus cualidades antiinflamatorias locales, es un potente estimulador del sistema inmune, capaz de aumentar las defensas fagocíticas.

Aplicar una fina capa de SCUDO directamente sobre la zona a tratar. Asegurarse de cubrir toda la lesión o grieta y también la piel sana de alrededores. Aplicar todos los días después de una limpieza meticulosa de la herida.

Pregunte por SCUDO en su tienda hípica habitual; también puede consultar más información en nuestra web www.zaldi.com

 

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...