Pavo 18Plus

-
Pavo 18Plus
Pavo 18Plus

A partir de los 18 años se comienzan a producir cambios en el cuerpo de un caballo. El sistema digestivo se vuelve menos eficiente y hay más dificultad para absorber y digerir los nutrientes. En un primer momento esto no se nota, los caballos pueden seguir trabajando a un alto nivel, sin embargo sus necesidades son diferentes. Para mantenerse en forma, su cuerpo necesita más proteínas -para el sistema muscular- y menos azúcar. Hay que adelantarse y prevenir. Es básico, ya que en el momento en que el cambio se aprecia en el exterior, el proceso de envejecimiento interior ya está muy avanzado. También hay que tener cuidado: entre el 50% y el 60% de todos los caballos de más de 18 años acabarán desarrollando el Síndrome de Cushing (PPID), una disfunción de la glándula pituitaria que acarrea distintos síntomas por disfunción hormonal. Un caballo con PPID necesitará una buena nutrición y un cuidado especial.

Para cubrir todas estas nuevas necesidades de los caballos más mayores Pavo recomienda Pavo 18Plus, un muesli, muy limpio y cuidado, que contiene fibra fácilmente digestible para mejorar la digestión y aminoácidos esenciales para mantener la condición física. Su contenido óptimo de azúcar y almidón está adaptado a las necesidades de los caballos mayores. También aporta un extra de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, vitaminas, minerales y antioxidantes para mejorar las defensas y frenar el envejecimiento celular. Incorpora pequeños pellets, que se deshacen fácilmente para caballos con problemas dentales.

Pavo 18Plus está indicado para los caballos que a los 18 años siguen estando en activo, pero además es muy adecuado para los caballos delgados o para aquellos que están en una mala condición física.

Pavo 18Plus se vende en sacos de 15 kilos. Se puede suministrar tanto en seco como en mojado, formando un mash.

Para más información consulte www.pavo-horsefood.es

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...