Le Galop distribuye a nivel nacional las magníficas pistas Dammann

La empresa Agrobroker, a través de su firma Le Galop, es la distribuida a nivel nacional de las pistas fabricadas por la empresa germana Dammann, especialista en pistas para caballos con el sistema de flujo y reflujo, del que fueron pioneros hace ya más de una década.
-
Le Galop distribuye a nivel nacional las magníficas pistas Dammann
Le Galop distribuye a nivel nacional las magníficas pistas Dammann

Las pistas Dammann completan así la oferta de la división de equipamientos hípicos Le Galop, con los servicios completos para pistas, tales como vallados en madera tratada y pvc, cuadrilongos, obstáculos, juegos de letras, geotextil y por supuesto la instalación de boxes, caminadores, etc.

El sistema Dammann aporta una solución de alta calidad para todo tipo de pistas, ya sean suelos para pistas exteriores, para pistas cubiertas, hipódromos, pistas de entrenamiento o paddocks.

Su novedoso sistema de flujo y reflujo permite extraer el agua de la arena y conseguir así su secado, a la vez que suministrar de nuevo agua a la arena para que vuelva a humedecerse. Con este sistema se consigue mantener la humedad óptima: si el suelo está demasiado húmedo, se extrae automáticamente el agua excedente o si por el contrario está demasiado seco, se le suministra automáticamente el agua necesaria.

Esta adaptación automática a la necesidad de agua del suelo de las pistas permite cumplir todas las condiciones de exigencia de humedad permanente en la capa superior, resistencia, buen drenaje y elasticidad.

Dammann ofrece en la ejecución de sus pistas desde la nivelación idónea hasta la aplicación e integración de la capa superior, así como todos los materiales necesarios para ello sobre la lámina plástica, tubos de drenaje, pozos, bombas y el control automático para asegurar la calidad de la capa superior, además del posterior asesoramiento y mantenimiento.

 

Instalación del sistema

El sistema de flujo y reflujo se instala sobre el suelo natural; el terreno se nivela, creando así una superficie plana. Seguidamente se cubre con una lámina de plástico y sobre ella se instala un sistema de tubos de drenaje que se conecta a un registro de regulación fuera de la pista. Sobre este sistema de tubos de drenaje se coloca una capa superior de 30 centímetros aproximadamente de arena lavada y se inunda con agua. De este modo, el suelo adquiere su consistencia y gracias a la capilaridad de la arena, consigue la humedad permanente y la elasticidad. La constancia de la humedad del suelo en la capa superior se regula por medio de un sensor de presión en el registro de regulación. Cuando el contenido de humedad de la capa superior aumenta o disminuye debido a la evaporación o a la lluvia, se restablece automáticamente el nivel de agua preestablecido en cada caso.

La calidad del suelo de cada pista puede establecerse individualmente. Cuanto más alto es el nivel de humedad bajo la capa superior, más duro es el suelo. De este modo puede adaptarse a las necesidades respectivas, para saltos y carreras más duro y para doma más blando.

Sobre la empresa

Dammann cuenta con el reconocimiento nacional e internacional en doma, saltos, carreras y pistas de entrenamiento para caballos de polo. La funcionalidad y la calidad de su sistema de suelos para pistas se demuestra cada día desde hace siete años en el Sunshine Tour en Montenmedio, MET de Oliva, Costa del Sol Equestrian Tour y los clubes más importantes de toda España, así como diferentes competiciones ecuestres internacionales, entre otras, los campeonatos nacionales en Burgturnier (Hardenberg, Alemania), Magna Racino (Ebreichsdorf, Austria), la Golden Cup en Cleveland, Ohio (EE.UU.), así como en WEF Showgrounds en Wellington, Florida (EE.UU.).

 

Para más información:

Departamento de Comunicación de Agrobroker

Laura Quintana Cómitre

693 298 243

comunicacion@agrobroker.es

 

 

 

Te recomendamos

Descubre los contenidos del número 428 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en el kio...

¿Qué tipo de cama tiene vuestro caballo en su box? Conoce algunos de los materiales n...

Nuevo vídeo con los highlights de mi paso por el Arezzo Equestrian Centre junto a In2...

Nos vamos a centrar en las lesiones producidas sobre los tendones, muy frecuentes en ...