La importancia de un suplemento rico en Omega 3 para nuestro caballo

-
La importancia de un suplemento rico en Omega 3 para nuestro caballo
La importancia de un suplemento rico en Omega 3 para nuestro caballo

Excel EQ es un suplemento nutricional para caballos basado en una mezcla de aceites vegetales obtenidos mediante prensión en frío de nuestras variedades seleccionadas de Camelina sativa. Es el fruto del compromiso con la calidad y la innovación de Excell Supplements Europe, que patrocina los equipos de Horseball de la Real Federación Hípica Española, lo que constituye una excelente fuente de información sobre los suplementos nutricionales.

Excel EQ Se trata de un suplemento de alta palatabilidad que incluye un aditivo con sabor a manzana perfecto para los caballos caprichosos con la comida y como estimulador del apetito.

Constituye un substrato de energía ideal para los caballos en entrenamiento, reduciendo el nivel de estrés debido a una menor dependencia de los hidratos de carbono como fuente de energía.

Su alto contenido en Vitamina E natural previene el enranciamiento y la pérdida del valor nutricional de las grasas y de los ácidos Grasos Esenciales. El conjunto de antioxidantes presentes en el aceite de camelina, tocoferoles, compuestos fenólicos y esteroles, proporcionan una protección acumulativa frente a la oxidación, lo que le hace más estable que otros aceites con elevado omega 3 como el lino. Tiene una vida útil prolongada, superior a 18 meses después de fabricación.

Omega 3

Investigaciones científicas avalan la fórmula exclusiva de sus aceites, con un balance único en ácidos grasos omega 3, 6 y 9, con un alto contenido en omega 3, vitamina E y esteroles que le otorga una excelente capacidad antinflamatoria, inmunomoduladora y antioxidante.
La población equina necesita un suplemento de omega 3 ya que no cubren sus necesidades diarias en la dieta tradicional. Lamentablemente, la grasa añadida a la mayoría de las raciones proviene de "aceite vegetal" (aceite de maíz, girasol, colza), que carece de omega 3 y es pobre en omega 6.

La alimentación a base de grano en los caballos carece de omega 3 y es pobre en omega 6, lo que contribuye a aumentar la inflamación y promover la enfermedad. Para restaurar una relación sana, es preferible completar la dieta de un caballo con un suplemento equilibrado de omega 3 y 6.

Investigaciones científicas y estudios clínicos han demostrado la eficacia de la suplementación de ácidos grasos esenciales omega 3 en la salud del caballo:

• Inmunomoduladora: alteran la producción de mediadores pro inflamatorios.
• Reduce la intensidad de la respuesta inflamatoria en los caballos con procesos inflamatorios (recuperación tras cólico, úlceras gástricas, recuperación tras cirugía, artritis).
• Ayuda a mantener la función de la barrera epidérmica y mejora la calidad de los cascos (menos secos, agrietados y frágiles).
• Mejora el desempeño reproductivo: Aumenta la concentración y motilidad espermática.
• Reducción del dolor muscular después del ejercicio.
• Disminuye el riesgo de la hemorragia pulmonar inducida por ejercicio.
• Inhibe la agregación plaquetaria y estimula la vasodilatación favoreciendo la perfusión sanguínea y oxigenación de los tejidos (músculos).

De la misma manera su capacidad antioxidante natural, atribuida a su composición en tocoferoles y esteroles, previene la formación en músculos y tejidos de “radicales libres” que afectan negativamente en el nivel de oxígeno y utilización de energía provocando una disminución de la fuerza y potencia muscular.

Por lo tanto, mejora la recuperación muscular, reduce la fatiga muscular y promueve el desarrollo muscular, el bienestar físico y la apariencia en general.

Excel Supplements Europe desarrolla suplementos nutricionales para caballos con el objetivo de llevar al máximo el rendimiento deportivo y el bienestar de los animales, filial de la marca original norteamericana Excel Supplements que opera en los mercados desde 2014.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...