Un alma en la arena, fotografía de Borja Villaronga

¡Aquí estoy de nuevo! Después de hacer el post de la fotógrafa alemana Christiane Slawik, nos volvemos a la península a conocer a un fotógrafo gallego que muestra en sus fotografías un punto de vista de las pistas de competición al que no estamos acostumbrados a ver, ¿queréis conocer a Borja Villaronga?
Silvia -
Un alma en la arena, fotografía de Borja Villaronga
Un alma en la arena, fotografía de Borja Villaronga

¡Aquí estoy de nuevo!

Después de hacer el post de la fotógrafa alemana Christiane Slawik, nos volvemos a la península a conocer a un fotógrafo gallego que muestra en sus fotografías un punto de vista de las pistas de competición al que no estamos acostumbrados a ver, ¿queréis conocer a Borja Villaronga?

_vf21201

Borja, comenzó a montar a caballo siendo bien pequeño, en las instalaciones hípicas que había en un colegio de Santiago de Compostela donde él estudiaba. Después de años practicando el deporte, decidió dejarlo para retomarlo años más tarde.

_bvb9991

En esta época, comenzó a realizar sus primeras fotografías con una cámara Sony que le prestaban de vez en cuando, hasta que se tuvo que mudar a Coruña para comenzar un grado superior de producción audiovisual. Cuando comenzó el grado, se compró su primera cámara y empezó a asistir a los CSI que se organizaban en Casas Novas para realizar sus proyectos de la escuela.

_vf21165

Actualmente, Borja se escapa de vez en cuando para poder seguir montando

En estos concursos, conoció a Iago, un periodista de un periódico deportivo online, con el que comenzó a colaborar escribiendo crónicas de las competiciones a las que asistía, además de hacer fotos de ellas.

_bvb1865

El pasado año 2015, en el CSIO de Gijón se encontró con Alejandro Ancín, fundador de In2strides y a quién conoció en Coruña, que buscaba un fotógrafo para cubrir algunos eventos. Fue entonces cuando tuvo la oportunidad de viajar a CSI Al Shaqab como fotógrafo del Comité Organizador. Esta fue su primera experiencia fuera de nuestras fronteras... ¡incluso tuvo la posibilidad de compartir pista con el famoso fotógrafo Stefano Grasso!

_bvb5331

Compartió técnicas con Stefano e incluso el gran fotógrafo italiano siguió algunos de sus consejos... ¡que pasada! Imagen: In2strides

_vf23454

Imagen: In2strides

Para su proyecto final del ciclo de imagen, realizó un libro de fotografía ecuestre llamado "Un alma na area", que se traduce al castellano como "Un alma en el arena". Actualmente no está a la venta, pero cuenta con hacer traducir el libro al castellano, porque actualmente está en gallego, como bien podemos ver en el título.

Durante la temporada de invierno, que se reduce el número de concursos hípicos, se dedica a fotografiar competiciones de Agility y descenso de de bicis.

_bvb4649

¡Estoy enamorada de esta foto y este perrete!

Lo que más le gusta a Borja fotografiar es la esencia de los concursos que, aunque no lo parezca, no se encuentra en las pistas de competición, sino que la podemos encontrar en las cuadras y en la gente ya que, según el "La competición está bien, pero realmente donde salen los sentimientos es fuera de la pista".

_vf24480

Borja tiene unas fotos en las pistas de calentamiento que son espectaculares

_vf21534

Podemos sacar impresionantes imágenes de las situaciones cotidianas en las cuadras

¿Qué os parece la fotografía de Borja Villaronga? A mí me parece una forma de mostrar el mundo de la competición hípica desde otro punto de vista que me deja sin palabras. Además, la experiencia de vivir una competición del nivel del CSI de Al Shaqab, fotografiando a los mejores en compañía de un fotógrafo mundialmente reconocido debe ser una experiencia fuera de este mundo, ¿no creéis? ;)

_bvb2578

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya dejado con la boca abierta y os animéis a visitar si web para ver más de su fantástico trabajo. Mil gracias a Borja por cederme algunas de sus fotografías para poder realizar este post. :D

Un abrazo,

Silvia

_bvb8084

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...