DIY: decora tu propio poni

¡Muy buenas a todos! Hoy me he animado a hacer un post de manualidades. Los DIYs (Do It Yourself) están muy de moda y a mí siempre me ha gustado trastear con las pinturas, las cartulinas y las acuarelas. Uníos a mí y vamos a preparar manualidades al más puro estilo ecuestre. ;)
Silvia -
DIY: decora tu propio poni
DIY: decora tu propio poni

¡Muy buenas a todos! Hoy me he animado a hacer un post de manualidades. Los DIYs (Do It Yourself) están muy de moda y a mí siempre me ha gustado trastear con las pinturas, las cartulinas y las acuarelas. Uníos a mí y vamos a preparar manualidades al más puro estilo ecuestre. ;)

Cuando estuve en la Global Champions Tour de Madrid dando un paseo por la zona comercial, encontré el puesto monísimo de artículos de Craft & Party de World by Marta, una pequeña tienda dedicada a los artículos hechos a mano, manualidades y artículos de fiesta muy chulos y ya sabéis que soy muy fan de apoyar al pequeño comercio. ;)

worldbymarta

En esta tienda, además de vender productos de papelería y todo lo necesario para nuestros DIYs, también organizan talleres y fiestas de cumpleaños

Este es el puestecito que tenían en la Global, ¿no es una monada?

Uno de los productos que más me gustaron fueron sus artículos de fiesta de la linea Pony Party, nunca imaginé que habría tantos productos de fiesta de temática ecuestre, es más, pensaba que no los había... ¡Quería llevármelo todo a casa!

Tenían vasos, platos, servilletas...

... pero lo que más me gustaron fueron los banderines

Me gustó tanto lo que tenían y me atendieron tan bien, que me llevé un poni, hecho con un material parecido a cartón piedra, además de papel Decoupage, para pegarlo en el poni y que quede con un estampado espectacular.

DSC07426bueno_247

¡Que ganas de empezar!

¡AHORA LLEGA LO BUENO! Esta manualidad la pueden hacer niños y mayores, los peques siempre acompañados de un adulto que les supervise, claro. Para ello, vamos a necesitar los siguientes materiales:

-Cola blanca (mejor rebajarla con un poquito de agua)

-Tijeras

-Pincel

-Papel Decoupage

-Poni de cartón piedra (u otro animal o cosa... ¡libertad al poder!)

Lo primero, es proteger nuestro espacio de trabajo para no mancharlo, en mi caso usé papel de periódico. Una vez preparado todo, pasamos a cortar trocitos del papel Decoupage para ir pegándolos en la superficie del poni.

Escogí este estampado para que el dibujo no se estropee por el tamaño del caballo

Una vez cortados procedemos a coger nuestro pincel, mojarlo en cola blanca rebajada con agua y cubrir la parte del poni que queramos poner papel. Una vez hayamos encolado esta parte pegamos el papel y volvemos a poner más cola encima para terminar de pegarlo bien. Esto hay que repetirlo en todas las partes del poni, así que... ¡manos a la obra! :D

DSC07427bueno_147

Yo me decidí por empezar por la cabeza

Hay que estar atento a los detalles, porque al ser una superficie irregular puede que no se cubran todas las partes del poni a la primera pero, no os preocupéis, hay papel de sobra. :)

DSC07429bueno_148

Ya queda menos para acabar...

¡Y ya está acabado! es importante dejarlo secar antes de usarlo, si queremos podemos seguir poniéndole papel para que quede el color del estampado más definido  o, si estamos creativos, usar diferentes colores de papel para hacer caballos pintos, appaloosas o hacer uno similar a nuestro caballo o poni, ¡la creatividad es poder!

DSC07441bueno_114

A mí me pareció que quedaba un poco oscuro por el color marrón del caballo, así que añadí más papel.

El precio del poni y el papel no me pareció nada caro, fue un poco más de tres euros y, además, me sobró papel suficiente por si me apetece hacer otra manualidad con Decoupage. El mío ya está decorando mi habitación pero, creo que necesita un nombre, ¿se os ocurre alguno?

DSC07438bueno_124

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado este DIY y espero seguir escribiendo más sobre manualidades, ¡porque me encanta! No olvidéis pasaros por Calle Hermosilla, 147 (Madrid) y visitar la tienda World by Marta.

Un abrazo,

Silvia  

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...