Objetivo: Ser visibles cuando montamos a caballo

Con el fin de prevenir accidentes, hoy os traigo una muestra al completo del equipamiento que podemos llevar jinetes y caballos.
Noelia Biondo -
Objetivo: Ser visibles cuando montamos a caballo
Objetivo: Ser visibles cuando montamos a caballo

En esta época del año, montar es una máxime diaria. Aprovechamos el buen tiempo y la mayor disponibilidad que tenemos, aún más, en las vacaciones. Recuerdo el caso de una joven que había fallecido junto a su caballo cuando se dirigía acompañada por otros dos jinetes de vuelta a casa, después de una jornada de romería.

Analizando la situación, vamos a pensar en los detalles. Volver a caballo por una carretera comarcal sin iluminación, con curvas y a las 00:00h de la noche es un cóctel explosivo. Son condiciones muy peligrosas que pueden desembocar en la tragedia que ha ocurrido. Por eso, por favor, sed conscientes de salvaguardar vuestra vida, la de vuestro animal y la de vuestros compañeros a caballo. Si uno de nosotros no ve el peligro, otro puede que sí y valorar entre todos cuál es la opción más segura es siempre una misión de los jinetes y amazonas. En todo momento. Bien sea dentro de las instalaciones de la hípica, dentro del box, en el cercado de prado donde pastan y descansan, cuando hay que subirles al remolque para realizar un viaje y, lo más frecuente, cuando salimos al campo o a dar paseos en espacios donde intervienen otros elementos que no podemos controlar, como vehículos, personas y otros animales.

Y si contamos además con el estado del día: que si nublado, día de lluvia, por la tarde cuando anochece y cuando es noche cerrada... más complicado aún. Por eso, voy a hacer con vosotros un repaso de los elementos que podemos utilizar para hacernos visibles en cualquier situación, y que aconsejo siempre llevar a mano. Muchos de ellos no ocupan nada y son todo un SALVAVIDAS.

Acostumbrados a los elementos básicos de equitación como el casco, los guantes, los estribos, el chaleco protector… ¡no dejemos a un lado todo lo que sea reflectante y brille!

url

Me ves VS No me ves

Para el jinete

Podemos recurrir a los tradicionales chalecos reflectantes. Esos que en todos los coches hay que llevar. Tanto para el conductor como para el copiloto.

¡Podemos ser visibles hasta a 150 metros!

Los hay de muchas clases

 

Chalecos básicos, sin mangas, con mensaje incluído (no he encontrado en español, de momento). Pero bastaría con un chaleco de conductor, y lo podemos personalizar a nuestro gusto colocando el mensaje que más nos guste.

"Por favor, pase al lado, lentamente y manteniendo la distancia".

Safety Wear que podéis encontrar en www.derbyhousestore.com

Tenemos también los polos, abrigos.

Safety Wear que podéis encontrar en www.derbyhousestore.com

Breeches. Muy interesantes...

Safety Wear que podéis encontrar en www.derbyhousestore.com

Bandas para colocarnos en los brazos, o en nuestras botas, en la zona del tobillo.

Safety Wear que podéis encontrar en www.derbyhousestore.com

Casco. Bandas de todos los colores. Rosa, amarillo, naranja, verde... ¿Queda hasta bien verdad?

Safety Wear que podéis encontrar en www.derbyhousestore.com 

Para el caballo

Cabezada

Safety Wear que podéis encontrar en www.twohorsetack.com

 Campanas

http://images.robinsonsequestrian.com

Y sudadero. Si quieres hacer una ruta cuando todo sea oscuridad, desde luego que éste, es tu outfit. El must have de los excursionistas nocturnos.

El kit reflectante al completo.¡El kit reflectante al completo!

NO PODEMOS "REBOBINAR" LA VIDA

MONTAR CON CABEZA ES MONTAR DE FORMA SEGURA. PROTEGIDOS y VISIBLES.

Tened en cuenta todo aquello que podremos prevenir y evitar. Hay mucho en juego.

Espero que todos lo pongamos en práctica. Hazte visible. Be visible. Contarme vuestra experiencia. ¿Creéis que el uso de este tipo de equipamiento debería estar más difundido e integrado en las actividades ecuestres?. 

Nos vemos en el próximo post. Pero sigo en contacto a través de las redes sociales, inbox en Facebook e Instragram @ellesacheval para cualquier cosa que queráis preguntarme.

Un abrazo,

Noelia

 

Ninguna marca y/o empresa ha patrocinado este artículo.

No brand or company have sponsored this post.

Elles à Cheval no hace uso comercial de las imágenes que aparecen es sus artículos. Sólo las utiliza como medio de difusión y complemento para el mejor entendimiento del contenido escrito. Cualquier alegación o queja de ámbito comercial, es competencia de Ecuestre.es.

Elles à Cheval does not make commercial use of the images that appear in its articles. It only uses them as a means of dissemination and complement for a better understanding of the written content. Any claim or complaint of commercial scope is the competence of Ecuestre.es.

 

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...