Review: cabezada de cuero Lexhis

La cabezada de cuadra es uno de los elementos indispensables en nuestro guadarnés, ya sea para guiar a nuestro caballo o para el transporte acompañado del ramal para poder atarlo siempre que sea necesario. Normalmente, vemos en las cuadras las cabezadas hechas de nylon, pero siempre me han encantado las de cuero... ¡quedan estupendamente a cualquier caballo! Hace poco, pude hacerme con una y, la verdad, es que me vuelve loca, jajaja.
Silvia -
Review: cabezada de cuero Lexhis
Review: cabezada de cuero Lexhis

La cabezada de cuadra es uno de los elementos indispensables en nuestro guadarnés, ya sea para guiar a nuestro caballo o para el transporte acompañado del ramal para poder atarlo siempre que sea necesario. Normalmente, vemos en las cuadras las cabezadas hechas de nylon, pero siempre me han encantado las de cuero... ¡quedan estupendamente a cualquier caballo! Hace poco, pude hacerme con una y, la verdad, es que me vuelve loca, jajaja.

DSC_1051

Mi cabezada es una Lexhis Cuero Luxe, que se caracteriza por la suavidad y elasticidad que tiene el material, además de los refuerzos "acolchados" en la muserola y la testera para que sea lo más confortable posible para nuestro caballo, una característica que no todas las cabezadas de cuero (sean de cuadra o de trabajo) no tiene.

DSC_1066

En la foto no se puede apreciar del todo... ¡pero es super blandito!

DSC_0230

¡Tamayo está guapísimo con la cabezada!

Otra de las cosas que me gusta de esta cabezada es la placa de latón (como todo el hebillaje) que tiene en el lado izquierdo, donde poder grabar un nombre. Hay placas que se pueden sacar para grabar en cualquier zapatería pero, en este caso, está metida por dentro y hay que llevarla a un taller especializado para grabarla (yo la grabé en El Corte Inglés).

DSC_0232

En ella, grabé mi apodo "Garrapuza". Tuve unos problemillas para grabarla (¡la grabaron del revés la primera vez!) pero luego quedó fantástica

 Esta cabezada está disponible en dos colores, cuero marrón y el hebillaje en dorado y cuero negro con hebillaje cromado. Aunque, el cuero marrón es el más tradicional, creí que a Tamayo le quedaría mejor el color negro... ¡y fue todo una acierto! además, no soy muy fan de los detalles dorados, jejeje. El precio de la cabezada Lexhis Luxe ronda los 50 euros.

DSC_0222

¡Mi Jirafote está genial con su nueva cabezada!

Al ser una cabezada de cuero, es importante saber cuidar el material, usando jaboncillo y grasas para limpiarla e hidratarla, para que nos dure mucho, muucho tiempo.

¡Hasta aquí la review de hoy! Espero que os haya gustado y nos leemos en el próximo post.

cabezada2

¡Nos despedimos!

Un abrazo,

Silvia

 Post realizado con la colaboración de Hispano Hípica

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...