Los caballos de Ben-Hur

¡Muy buenos días a todos! ¿Cómo estáis pasando estos días de Semana Santa? En el post de hoy quería que recordáramos todos juntos los maravillosos caballos árabes que salen en la película BEN-HUR (año 1959). La emitieron ayer por la tarde en televisión española. La historia que narra es preciosa, muy profunda, y la interpretación de los actores es magnífica. Una super producción americana que costó 15 millones de dólares. Y no os preocupéis, que os digo los nombres de las preciosidades del desierto ;)
Noelia -
Los caballos de Ben-Hur
Los caballos de Ben-Hur

¡Muy buenos días a todos!

En el post de hoy quería que recordáramos todos juntos los maravillosos caballos árabes que salen en la película BEN-HUR (año 1959). La emitieron ayer por la tarde en televisión española. La historia que narra es preciosa, muy profunda, y la interpretación de los actores es magnífica. Una super producción americana que costó 15 millones de dólares. Y no os preocupéis, que os digo los nombres de las preciosidades del desierto ;)

La historia solapa la vida de dos amigos de la infancia ya adultos, Judah Ben-hur (judío) y Mesala (romano) con la etapa final de la vida de Jesucristo.


Los famosos caballos blancos entran en escena cuando Ben-Hur regresa a su tierra depués de haber estado 3 años en galeras, remando en los trirremes romanos que por entonces no hacían otra cosa que batallar y conquistar.
Judah Ben-Hur (Charlton Heston) visita al jeque Sheik Ilderim (Hugh Griffith), un ingenioso e importante comerciante árabe dueño de una cuádriga de caballos. Después de una buena cena, Sheik se despide de sus caballos, dándoles las buenas noches en una escena enternecedora:

“Ajajá, aquí están mis niños… descienden de los veloces corredores árabes de los primeros faraones. Les he puesto nombres de estrellas. Bueno, Antares, tú eres el más lento pero puedes correr todo el día sin cansarte… ¿eh?. Sí, sí; sí, te quiero a pesar de todo; jejé, mi buen Antares. Ven, Rigel, los dos hemos cenado bien y el mundo es agradable. Bien, mi buen Rigel. Ooh Altair, sí, ya sé que tienes mucho sueño, tu trabajo ha terminado por hoy ¿eh?. Podrás irte a dormir dentro de un momento. Buenas noches, buenas noches, precioso. Sé juicioso, Aldebarán. No, no creas que me he olvidado de ti. Tú eres el más veloz, pero tienes que ser también formal... Vamos, Antares, Rigel, ya es tarde. Altair, Aldebarán, ¡a dormir!. Tenéis que estar fuertes, y correr veloces. Descansad, hijos míos, descansad.”

En este vídeo es Ben-Hur el que pasa a saludarles antes de la carrera.


En la recta, tenían 460 metros lineales para galopar. ¡La escena de las cuádrigas tardó en rodarse 1 año entero! Tenían que tenerlo todo súper ensayado y bajo control.

En algún sitio he leído que eran caballos españoles. Tal vez para algunos primeros planos utilizaran caballos PRE, pero apenas sin ninguna duda puedo decir que eran o descendientes de ellos. Sólo hace falta ver sus pequeñas cabezas y cómo elevan sus colas cuando galopan como si fueran banderas.

También que no os engañen los ojos, fijáos cómo eran las cabezas de los caballos árabes de antaño... una maravilla. Éste era el perfil antiguo, el de siempre <3

hamdani

El caballo árabe Hamdani, de Bahrain Royal Stud, por al-Jallabi al-Mashoosh al-Thani (Specked Jellabi II) y conocido como “the Hamdaniyah of Fatis”. Fatis fue el mayor de los “Master of the Horses” (stud de caballos árabes) que estuvo en actividad desde 1942 a 1974.

Nada que ver con el perfil de ahora... a mí personalmente me parece muy exagerada la concavidad de la cara. Además de los problemas de boca y respiratorios que produce este tipo de morfología en los caballos. La estética acarrea problemas de salud y bienestar físico de los animales que se podrían evitar no seleccionando estas líneas.

Al-Lahab.jpg

Al Lahab

Aunque no todo está perdido... se pueden seguir encontrando árabes de distintas líneas que tienen cabezas más homogéneas.

post-47-1247083070.jpg

Éste es un árabe de línea Pure Spanish ¡¡¡Menuda preciosidad!!!

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado

 Nos vemos en el próximo! y recordad que... POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, BEN-HUR ;)

Un abrazo

Noelia 

Juda y Mesala

Ben-Hur y Mesala en su moderna moto romana...

 

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...