Amor burro

Queridos lectores y seguidores, Hace unos días llegó a mis ojos el vídeo de un tierno burrito que enloquece de amor al ver a su dueña llegar. Hoy vamos a repartir un poquito de amor. Amor burro.
Noelia -
Amor burro
Amor burro

Queridos lectores y seguidores,

Hace unos días llegó a mis ojos el vídeo de un tierno burrito que enloquece de amor al ver a su dueña llegar. Hoy vamos a repartir un poquito de amor. Amor burro.

Me reencuentro con vosotros de nuevo esta semana. En mis salidas al campo me encanta llamar a los caballos y desde hace ya casi un año a un pequeño grupo de ovejas que me tienen encandilada. Qué gratificante es ver que los animales te reconocen y vienen a verte con toda la alegría del mundo. Hay que ser muy conscientes de que los animales son extremadamente sensibles a los estímulos externos, y los que reciben por parte del ser humano no son de menos. Al contrario. Son muchos, constantes aunque no nos demos cuenta y para ellos no son tan complicados de descifrar e interpretar como a veces creemos.

Los asnos (también llamados burros y pollinos) tienen al igual que los perros y un sin fin de especies, la capacidad y sensibilidad necesarias para leer los sentimientos de las personas. Y sí, saben tu estado de ánimo. El carácter y el comportamiento de cada animal es único. Pero en rasgos generales, los burros son animales de lo más cariñosos y lo gritan a los cuatro vientos. En cuanto te ven o te huelen, comienzan a rebuznar de alegría. Y cómo no… nuestros fieles y leales compañeros los burros llevan con el hombre desde hace más de 12.000 años, casi nada. De ahí que se hayan creado unos vínculos sociales y afectivos de comunicación tan fuertes entre ambas especies.

¿Cómo recibe un asno a un humano?

No es necesario darle muchas vueltas. Lo primero que se te venga a la cabeza. ¿Tú cómo recibes a alguien a quien quieres? Estoy segura que con un buen abrazo ¿cierto? Pues ellos igual, usando a modo de brazos su cabeza. La suelen frotar contra la cara, el pecho y la espalda de la persona que ellos estimen.

Y es que no hay palabras para describir esto. Así que os dejo directamente con las imágenes ;)

No reprimáis vuestras emociones en general... y menos aún cuando estáis con animales. Ellos más que nadie entienden de esa comunicación que no necesita de palabras y que es la más sincera. Estamos todos interconectados.

¡Nos leemos pronto!

Un abrazo

Noelia

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...