Zanahorias todo el año, para ti y para tu caballo

¡Hola a todos! Este verano está siendo especialmente emocionante para mí. Repleto de nuevas experiencias, desafíos, ilusiones y proyectos a la vista :D Después de varias semanas practicando deporte e incorporando nuevas rutinas de cuidado personal, vengo a contaros uno de mis secretos. Mi pasión frikie por los batidos de frutas y zumos... pero no para un rato, sino para ¡TODO EL AÑO!
Noelia Biondo -
Zanahorias todo el año, para ti y para tu caballo
Zanahorias todo el año, para ti y para tu caballo

¡Hola a todos!

Este verano está siendo especialmente emocionante para mí. Repleto de nuevas experiencias, desafíos, ilusiones y proyectos a la vista :D Después de varias semanas practicando deporte e incorporando nuevas rutinas de cuidado personal, vengo a contaros uno de mis secretos. Mi pasión frikie por los batidos de frutas y zumos... pero no para un rato, sino para ¡TODO EL AÑO! 

Por todas partes, veo constantemente anuncios de batidos aparentemente deliciosos y con unos colorines de ensueño :P Los conocidos como smoothies. El calor nos ha tenido a todos bien sofocaditos (incluyendo a los caballos). De modo que si bien has pensado en refrescarte o cargarte las pilas y las defensas,siempre es el mejor momento para hacerlo de una forma natural, económica y extra. La estacionalidad no tiene por qué influir en incorporar esta pequeña acción a nuestro día a día. Siempre llevo encima una botella de agua o un mini tetrabreak de zumo envasado. Así que ahora me lo preparo yo misma. Personalmente, me decanto por un ingrediente en especial que nos va a ayudar en infinidad de cosas… La zanahoria.

zanahorias

Éstos son algunos de los muchos beneficios que tiene: -Nos ayuda a mantener las neuronas en perfecto estado gracias a su contenido en fósforo y potasio. ¡Imprescindible para rendir en los estudios y en cualquier situación diaria!

lv_20140624_lv_fotos_d_54410343263-992x558lavanguardia-web

-Favorece y mantiene el bronceado. El equestrian tan que los jinetes y amazonas sufren y presumen si se toman precauciones dentro y fuera de las pistas... Para ello podemos preparar nuestra piel durante todo el año hasta que llegue el verano, o si no...

dc4b934cb676954d47bd47019519109b98a1161b

-Previene las manchas en la piel y el acné del cutis.

shock-surprise-face-woman-090316-640x457

No es magia. Pero casi.

-Protege de los rayos UV previniendo las reacciones alérgicas por la exposición al sol. Aunque como todo, no por tomar zanahoria vamos a crear una barrera a prueba de radiaciones

ultravioleta... Para eso mejor usar una sombrilla jaja

bronceado

-Mejora el músculo, previene el envejecimiento de la piel y fortalece las defensas. Genial para ayudar a nuestro cuerpo por dentro y por fuera.

resfriado-comun-1024x569

-Contiene mucha fibra, protege el corazón y es diurética.

bronceado1

Y paro aquí, que si no... no acabo la lista :P Entonces ¿cómo tomarse la zanahoria? Lo que hago cada mañana antes de empezar mi día (o antes de ir a montar) es prepararme un buen vaso de zumo con dos ingredientes que seguro que todos tenéis en casa. Cojemos dos naranjas. Las pelamos con un cuchillo y las troceamos para que quepan bien y le cueste menos trabajo a la licuadora. Luego cojemos de 2 o 3 zanahorias a las cuáles las quitamos el culín (como digo yo jeje)  que no es otra cosa que esa zona donde tienen las hojas cuando las sacan de la tierra y que no se puede comer. Las suelo comprar en bolsa y vienen bastante limpias, por no decir impolutas, así que si están bien las dejo tal cual. Os lo digo porque como agrónoma he visto en vivo y en directo el proceso de llegada del campo, limpieza y envasado de las zanahorias, y es extraordinario. En serio. Abrir la bolsa y listas para tomar :) Sin pelarlas ni cosas por el estilo. Tal cual las dejamos ¿ok? Porque se trata de una raíz engrosada, dulce y ligera que actúa como un bálsamo en el estómago y fortalece las defensas. Nuestro gran aliado de la vista y la piel. Trituri en la licuadora y en menos de 1 minuto ¡listo!

Orange and carrot juice

Además, si queréis algo diferente, también hay zanahorias con distintos colores. Porque la naturaleza siempre es diversa y rica en tonalidades desde el inicio de los tiempos. Aquí os dejo este enlace si queréis saber la historia del color de la zanahoria.

zana

Si veo que ese día no me va a dar tiempo a preparármelo en condiciones... la noche anterior lo dejo todo listo. Meto el zumo en una botella (sin llenarla hasta arriba) y al congelador (si es verano). Al día siguiente la saco y la meto en la nevera hasta que tenga que irme. Y de la misma forma, las zanahorias que me lleve para darle a los caballos. Se las suelo dar de la forma tradicional, enteras. O bien preparo un tupper con zanahoria, manzana y pera troceada y mmm... ¡delicioso! Pero un día, me voy a animar y voy a preparar un buen cubo de zumo a base de zanahorias y un poco de agua, a ver cómo reaccionan. Sólo de imaginarme los berretes naranjas en esos morrillos... me da la risa, jajaja.

1468890332_v-eao-vyrastut-shtrafy-za-neuchtennyh-zhivotnyh

Espero que probéis, vais a notar la diferencia. Yo sobre todo lo noto porque aguanto toda la mañana con mucha más energía. Y de lo mejor, saber que contaré con el abrigo, la bufanda y una buena reserva para prevenir resfriados. Más adelante iré probando con otros ingredientes y os contaré la experiencia. Tienen que pasar mi filtro y el de los compis de cuatro patas, jajaja. Hay mil y una posibilidades.

Un abrazo,

Noelia

Mientras tanto... jaja

keep-calm-and-drink-smoothies-61

Mantén la calma y bebe batidos

 

 

 

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...