Prince Fluffy Kareem, el príncipe de los milagros

Hoy comenzamos pisando fuerte, porque os voy a hablar de la labor real que realiza Prince Fluffy Kareem. Sigo su maravilloso trabajo desde hace unos cuantos años ya, y con él y todas las personas que le ayudan, he comprobado que NADA ES IMPOSIBLE. Os aconsejo de corazón que leáis y compartáis este post.
Noelia -
Prince Fluffy Kareem, el príncipe de los milagros
Prince Fluffy Kareem, el príncipe de los milagros

Hoy comenzamos pisando fuerte, porque os voy a hablar de la labor real que realiza Prince Fluffy Kareem. Sigo su maravilloso trabajo desde hace unos cuantos años ya, y con él y todas las personas que le ayudan, he comprobado que NADA ES IMPOSIBLE. Os aconsejo de corazón que leáis y compartáis este post.

Prince Fluffy Kareem en siglas PFK, es una organización benéfica registrada en el Reino Unido, en la que un pequeño grupo de personas se dedican en cuerpo y alma a mejorar las condiciones de los llamados caballos pirámide en El Cairo, Egipto. Veréis. Los caballos de trabajo en esta zona se utilizan para llevar a los turistas y a los egipcios locales en paseos alrededor de las pirámides y el desierto circundante.

http://www.princefluffykareem.co.uk/

Desde las revueltas surgidas en 2011 en Egipto que dieron paso al inicio de la Primavera Árabe en esta zona de Oriente, Egipto se ha visto envuelto en una dramática situación que afecta a todos. La disminución en el turismo. Esto afecta tanto a los caballos como a los propietarios que dependen de los turistas para tener ingresos. Si lo combinamos con la pobreza en la que se encuentra el país, el escaso conocimiento sobre los equinos, la babesiosis equina generalizada y la inaccesibilidad al forraje por su precio y disponibilidad en un país desértico... y ni qué decir, obviamente, casos de maltrato animal... el resultado final es que muchos caballos están en la necesidad desesperada de cuidados, ya sea cuidados de heridas, alivio de dolor, disponibilidad de algún lugar cómodo para acostarse y en los peores casos, la eutanasia. NOTA: la babesiosis en una enfermedad parasitaria transmitida por las garrapatas y que puede producir lesiones en el corazón, pulmón, hígado, bazo, riñón y aparato digestivo tales como infartos a nivel de las válvulas, hemorragias y edema alveolar, degeneración de la grasa entre otras...

pfk2

Después de una buena galopadal... toca volver a los establos con los demás caballos.

Después de una buena galopada... toca volver a los establos con los demás caballos. Este potro es Weeble. Quedaros con su nombre que después os enseño cómo llegó al centro de Prince Fluffy Kareem... los milagros existen.

PFK tiene clínicas en cooperación con veterinarios locales, donde caballos, camellos y burros se tratan de forma gratuita. PFK trata diversos temas como cólicos, resfriados, malaria equina, heridas de la silla de montar y de todo tipo. Laminitis, lesiones en las articulaciones y tendones, de cascos y cuidado dental cuando sea necesario. Algo realmente útil y fundamental es que a los propietarios se les enseña cómo proporcionar la atención continua y cuidados diarios a sus animales en casa, para que se curen de la mejor forma posible.

En los peores casos, como los caballos con laminitis severa, babesiosis aguda o ictericia, lesiones graves o los caballos muy demacrados, se quedan dentro de las instalaciones de PFK para ayudarles a curarse y sobrevivir. Naturalmente, hay casos en los que no queda otra opción que la eutanasia o dejar que el animal viva sus últimos momentos en paz, rodeado de otros compañeros de "cuatro cascos". Los animales (no sólo caballos, burros, camellos... también gatos y perros) permanecen en los establos de PFK para comer, descansar y recibir tratamiento médico diario, todo gratuitamente y gracias a las ayudas y donaciones que recibe la asociación.

El Cairo es una zona densamente poblada y la mayoría de los propietarios de clase obrera no tienen establos o potreros apropiados y los caballos suelen estar atados cuando no son montados. Las instalaciones de PFK proporcionan un alivio inmenso para el caballo y el propietario.

Tranquila pequeña... toca descansar y recuperarse.

¿Cómo podemos ayudar? La forma más fácil de donar es utilizando su página de TotalGiving aquí y también a través de Paypal en princefluffykareem@hotmail.co.uk o utilizando el botón "Hacer donación" debajo de la foto de portada de su página en Facebook.

De verdad que no puedo expresaros lo que ha supuesto para mí conocer la labor de Marte, Sherif y de todos sus ayudantes, los veterinarios, los voluntarios y toda la gente que colabora con sus donaciones. Yo me sumo a ellos. Es realmente necesario poder proporcionarles a estos animales todas las oportunidades posibles para sobrevivir, curarse y ser felices. Muchos de estos animales tan afectados no vuelven a ser montados ni utilizados para trabajar... aunque sean potros que se convierten en caballos sanos porque de verdad, ¿y lo bonito que es ver crecer a estos potros y dejarles ser caballos libres? Y otros, vuelven a ser caballos que disfrutan con su trabajo y del cuidado de sus jinetes y propietarios. Siempre pueden contar con Prince Fluffy Kareem para consultas y cuidados que requieran de profesionales.

A continuación, os dejo algunas imágenes de los casos que son capaces de solucionar. Verdaderos HÉROES de carne y hueso. Y es que el amor, la compasión y el respeto no entienden de razas ni especies. Esto va más allá. Es en acciones como ésta donde reside el verdadero significado de la vida. Querer, respetar y ayudarse los unos a los otros.

12792113_1060240507355091_8389183761806705293_o

Este es Weeble, el potrillo galopando delante de las pirámides del principio del post.

weeble

Este es Weeble, el potrillo galopando delante de las pirámides del principio del post.

A pesar de que son unas imágenes duras... ¡mirad los resultados! Con tesón, buen hacer, cuidados y mucho cariño, los MILAGROS ocurren. Y me llena de esperanza poder ver que casos como los que estamos viendo juntos hoy aquí, pueden solucionarse. Creo que en general, en nuestra sociedad mucha gente acostumbra a sacrificar al caballo a la mínima de cambio, me explico. Puede que se haya roto un tendón y quede con una ligera cojera que no te permita montarlo y trabajarlo o disfrutar de él a galope tendido como antes... pero si en verdad le quieres y tienes algo de "humanidad", seguro encuentras la manera de mantenerlo (en un prado en el campo el mantenimiento de un caballo ronda los 60-90 euros al mes) y puedes encontrarle otra salida, tal vez, como caballo de compañía de otros caballos o para terapias con niños... pero no lo sacrifiques. El caso de Weeble y el de cientos de caballos tienen solución.

15129032_1270507549661718_8533630971772011793_o

 10455356_749261105119701_6250145134120414987_n

mayo-a-noviembre

Fijaos en esta pata. A la izquierda, la imagen del mes de Mayo. A la derecha, la misma pata y el mismo caballo, tan sólo 5 meses después. SIN PALABRAS :D

10012560_706990132680132_850034562_n

Caballos sanos, recuperados de sus dolencias, que aunque con algunas secuelas físicas, disfrutan de una vida plena, con sus salidas al desierto para galopar a placer y sus estupendos establos con alimento fresco y mucho mucho amor y cuidados.

14991417_1268903629822110_7444162171351895361_o

pfk1

Hasta aquí la historia de hoy. Espero que os haya animado a saber y a haceros conscientes que posibles casos con los que nos podamos topar en nuestra vida, pueden solucionarse tal y como hace todo el equipo de la asociación Prince Fluffy Kareem. ¡Sois los mejores! Seguidlos en sus redes sociales y todos a colaborar ;)

Agradecer a Sue de Prince Fluffy Kareem por sus mensajes y buenos deseos para Elles à Cheval. Desde aquí, os mandamos todo nuestro cariño y ayuda en lo que pueda contribuir para salvar la vida de tantos animales.

No dejéis de luchar, porque ellos nunca lo hacen.

Un abrazo grande para todos,

Noelia

Somos los jovenzuelos de casa PFK... ¡ayudarnos a difundir y a seguir con la asociación PFK!

Somos los jovenzuelos de casa PFK... ¡ayudarnos a difundir y donar lo que podáis!

¡MIL GRACIAS!

 

 

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...