Thumbelina, el caballo más pequeño del mundo

¡Bienvenidos una semana más! Hoy vamos a conocer a Thumbelina, la yegua que es considerada como el caballo más pequeño del mundo.
Noelia -
Thumbelina, el caballo más pequeño del mundo
Thumbelina, el caballo más pequeño del mundo

¡Bienvenidos una semana más! Hoy vamos a conocer a Thumbelina, la yegua que es considerada como el caballo más pequeño del mundo.

Thumbelina o Pulgarcita como también es conocida, nació en Goose Creek Farm, en las afueras de St. Louis, Missouri el 1 de mayo de 2001. Sus progenitores son caballos miniatura de tamaño medio.

http://www.periodicoelgancho.com/wp-content/uploads/2015/03/caballo-peque%C3%B1o-falabella-4.jpg

Thumbelina es aún mucho más pequeña que ellos porque padece de Dwarfism o Enanismo, una condición genética que hace que esta chiquitina tenga un tamaño inferior al estándar de su especie. Vamos, que Thumbelina es un caballo súper miniatura de lo que es en sí un "caballo miniatura". Este tipo de caballos usualmente alcanzan una estatura 86 centímetros aproximadamente y llegan a pesar 113 kilos. Esta peque mide 43 centímetros y pesa 27 kilos.

Los propietarios del Thumbelina, la Familia Goessling, pensaban que no iba a sobrevivir, pero gracias a los cuidados de la yegua y mucho cariño, pudo salir adelante. Su alimentación diaria consiste en una taza de grano y un puñado de heno, servido dos veces al día. Los caballos normales pueden alcanzar los 35 años, pero es probable que Thumbelina sólo pueda vivir hasta los 17 años debido a su tamaño... y ya tiene 16.

t

La pequeña yegua es toda una estrella en su ciudad y sus propietarios han recibido numerosas ofertas por ella, pero su respuesta ha sido clara. No está en venta.

Seguro tiene una vida fantástica y... ¡lo que le queda! La pequeña de la casa tiene mucho que vivir todavía.

Nos leemos pronto ;)

Noelia

 

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...