Thumbelina, el caballo más pequeño del mundo

¡Bienvenidos una semana más! Hoy vamos a conocer a Thumbelina, la yegua que es considerada como el caballo más pequeño del mundo.
Noelia -
Thumbelina, el caballo más pequeño del mundo
Thumbelina, el caballo más pequeño del mundo

¡Bienvenidos una semana más! Hoy vamos a conocer a Thumbelina, la yegua que es considerada como el caballo más pequeño del mundo.

Thumbelina o Pulgarcita como también es conocida, nació en Goose Creek Farm, en las afueras de St. Louis, Missouri el 1 de mayo de 2001. Sus progenitores son caballos miniatura de tamaño medio.

http://www.periodicoelgancho.com/wp-content/uploads/2015/03/caballo-peque%C3%B1o-falabella-4.jpg

Thumbelina es aún mucho más pequeña que ellos porque padece de Dwarfism o Enanismo, una condición genética que hace que esta chiquitina tenga un tamaño inferior al estándar de su especie. Vamos, que Thumbelina es un caballo súper miniatura de lo que es en sí un "caballo miniatura". Este tipo de caballos usualmente alcanzan una estatura 86 centímetros aproximadamente y llegan a pesar 113 kilos. Esta peque mide 43 centímetros y pesa 27 kilos.

Los propietarios del Thumbelina, la Familia Goessling, pensaban que no iba a sobrevivir, pero gracias a los cuidados de la yegua y mucho cariño, pudo salir adelante. Su alimentación diaria consiste en una taza de grano y un puñado de heno, servido dos veces al día. Los caballos normales pueden alcanzar los 35 años, pero es probable que Thumbelina sólo pueda vivir hasta los 17 años debido a su tamaño... y ya tiene 16.

t

La pequeña yegua es toda una estrella en su ciudad y sus propietarios han recibido numerosas ofertas por ella, pero su respuesta ha sido clara. No está en venta.

Seguro tiene una vida fantástica y... ¡lo que le queda! La pequeña de la casa tiene mucho que vivir todavía.

Nos leemos pronto ;)

Noelia

 

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...