Razas del Mundo: Black Forest Horse

¡Una raza que no muchos conocen!
Noelia Biondo -
Razas del Mundo: Black Forest Horse
Razas del Mundo: Black Forest Horse

Bienvenidos una semana más queridos lectores de Elles, 

Investigando, he encontrado una raza de caballos procedente de Alemania y de la que, para seros sinceros, no sabía que existía como tal, o no al menos con ese nombre tan curioso. 

Son muchísimas las razas de caballos corpulentos y de pelito en las patas, esos que siempre nos recuerdan a los percherones, como son todos los de la línea drafthhorse o caballos de tiro, por ser aquellos con los que se trabajaba en el campo y tirando de grandes carros transportando personas, alimento y otros materiales. ¡Qué hubiera sido del ser humano sin e caballo! Absolutamente nada, y cada día lo tengo más presente. 

Pues bien, el Black Forest Horse es una raza de caballos originara de los bosques negros del sur de Alemania. No porque los árboles fueran negros, si no porque son bosques muy frondosos con árboles de grandes troncos y muy madereros en esa zona de Baden-Wüdrttemberg. En 1800 se creó el primer studbook de la raza. 

En este caso, no se trata de un caballo de grandes dimensiones, son más bien de tamaño medio a bajo. Las yeguas cuentan con 1.48 a 1.56 metros a la cruz y los caballos alcanzan los 1.60 metros. Su peso oscila entre los 500 y 600 kilos. Tienen muchísima fuerza y capacidad de adaptabilidad para sobrellevar duros inviernos. 

Hoy en día son caballos con fines de entrenamiento y enseñanza con niños pequeños, recogida de troncos en las montañas, shows y para la monta por ocio. Viven muchos años, son muy nobles y es una raza que es fácil prospere porque tiene muy buenos índices de fertilidad. Sin embargo, en Alemania sólo cuentan con 700 yeguas reproductoras y 46 sementales inscritos aptos como reproductores.

Son realmente bonitos, ¿verdad?. Galopar con uno de ellos en la playa o atravesar ríos, praderas y frondosidades tiene que ser toda una experiencia. Aquí os dejo dos vídeos donde podréis verlos en todo su esplendor. El primero, en una exhibición y el segundo os va a encantar, de un criador de esta raza. Los ojos como platos. Qué bonitos son.

 

Espero que os haya gustado. Gracias por estar ahí día a día, amazonas y jinetes.

Un abrazo, 

Noelia

El más glamuroso del padock.

Imágenes del post: blackforesthorses.ca, Horse&Hound, Horse & country, Pinterest, Horse Breed Information.

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...