Los caballos más caros del mundo

Muy buenas queridos lectores, Cuando os ronda por la cabeza la idea de comprar un caballo hay que tener en cuenta muchos factores. Por supuesto saber que tenemos la posibilidad de ofrecerle un buen lugar donde vivir y un mantenimiento adecuado. Pero de primeras, el primer condicionante es el precio del animal. No os desaniméis y seguir esforzándoos cada día (yo me encuentro en esa etapa :) ) y con mucho tesón y fe, todo llegará en el momento adecuado.
Noelia -
Los caballos más caros del mundo
Los caballos más caros del mundo

Muy buenas queridos lectores,

Cuando os ronda por la cabeza la idea de comprar un caballo hay que tener en cuenta muchos factores. Por supuesto saber que tenemos la posibilidad de ofrecerle un buen lugar donde vivir y un mantenimiento adecuado. Pero de primeras, el primer condicionante es el precio del animal. No os desaniméis y seguir esforzándoos cada día (yo me encuentro en esa etapa :) ) y con mucho tesón y fe, todo llegará en el momento adecuado.

Aunque en esta ocasión vamos a echar un vistazo a los ejemplares más caros sobre la faz de la tierra... cifras estratosféricas no aptas para mortales.

FUSAICHI PEGASUS

 

Este caballo nacido en 1997 y con pedigree de Mr. Prospector - Angel Fever by Danzig, fue mundialmente conocido por su talento como caballo de carreras, y es considerado hasta el momento como el más caro vendido, nada más y nada menos que por 70 millones de dólares. Este ejemplar ganó en el 2000 el Derby de Kentucky y concluyó su carrera deportiva con nueve aperturas, seis victorias y dos derrotas. En total ganó casi 2 millones a lo largo de su vida activa.

SHAREEF DANCER

 

Shareef Dancer (1980–1999) fue comprado por 40 millones de dólares por el emir de Dubai en 1983. Este ejemplar es descendiente de Northern Dancer y cosechó una carrera de éxitos, siendo aún mejor en su faceta de caballo semental al acumular ganancias que exceden 2 millones de dólares.

TOTILAS

 

Totilas fue comprado por 21 millones. Este ejemplar está catalogado como el más destacado caballo de Doma Clásica y ha batido muchos récords. Es, además el único caballo de Doma Clásica que ha anotado más de 90 puntos en una prueba. Totilas y su jinete Edward Gal eran conocidos como las estrellas de rock en El Mundo del Caballo. La suerte de este precioso animal se truncó cuando en 2011 fue vendido a una propiedad alemana, la cual ha sido denunciada por maltrato animal. Se dice que Totilas no ha rendido bien en las competiciones desde entonces... :(

GREEN MONKEY

 

Se trata de un precioso pura sangre nacido en 2005 que venció sólo en tres carreras . Por ello, sus propietarios, que habían pagado por él el récord del pura sangre más caro jamás vendido en una subasta, 16 millones de dólares, le adjudicaron otra tarea distinta. Como en casos anteriores, Green Monkey también se dedicó a ejercer como semental y los que quisieran cubrir a una yegua con su genética debían pagar nada más y nada menos que 5.000 dólares.

PALLOUBET D'HALONG

 

En este caso, el caballo de salto más caro vendido en la historia. Palloubet fue adquirido en el año 2014 por la cifra de 15 millones de dólares pagados por el entrenador del equipo de salto de Qatar. Una buena inversión puesto que este precioso alazán sigue siendo fundamental para el éxito de su equipo.

SEATTLE DANCER

 

De nuevo, se trata de un pura sangre. Costó 13 millones de dólares. El punto fuerte de este caballo venía por la leyenda creada por su padre, Seattle Slew que cosechó muchos triunfos y esto hizo que Seattle Dancer despertara mucha expectación. Fue una gran decepción para sus compradores que pensaron que su inversión mejoraría los resultados de su progenitor pero no fue así, sólo obtuvieron pérdidas.

MEYDAN CITY

 

Adquirido por el emir de Dubai por una cifra de 11,7 millones de dólares. Hasta el momento, Meydan City tiene acumulado 1.360.000 en su carrera.

Visto lo visto, invertir en caballos de élite en estos niveles, no es tarea sencilla, y parece ser que se complica aún más cuando tenemos entre manos caballos pura sangre. El esfuerzo sobrenatural que realizan concretamente estos caballos es tan fuerte que la posibilidad de alargar su periodo de rendimiento óptimo es algo muy relativo. Para el resto de los mortales, hay caballos maravillosos que pueden complementarnos a la perfección por precios mucho más modestos ;) Sólo es cuestión de buscar, comparar, verlos en vivo, probarlos... y ¡decidirse! ¡Que no es poco!

Nos vemos pronto, hasta entonces... Un besote

Noelia

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...