Los caballos españoles en los Juegos de Río

¡Hola a todos! Ya no queda nada para que empiecen los Juegos Olímpicos de Río... Seguramente sepáis quiénes son los jinetes que representan a nuestro país, pero ¿conocéis a sus caballos? Por eso, os traemos una lista con los protagonistas de cuatro patas ;)
Noelia -
Los caballos españoles en los Juegos de Río
Los caballos españoles en los Juegos de Río

¡Hola a todos!

Ya no queda nada para que empiecen los Juegos Olímpicos de Río... Seguramente sepáis quiénes son los jinetes que representan a nuestro país, pero ¿conocéis a sus caballos? Por eso, os traemos una lista con los protagonistas de cuatro patas ;)

SALTO DE OBSTÁCULOS

-Carlo 273 montado por Sergio Álvarez Moya. Un famoso holsteiner tordo de 15 años que ha conseguido estar entre los primeros puestos en distintas ocasiones. Esperamos que lo demuestre también en Río.

Antes de que empezara a salir a pista con Sergio, su jinete fue el británico Nick Skelton.

-Gribouille du Lys, una preciosa yegua alazana de belga de 10 años montada por Pilar Lucrecia Cordón.

-U Watch, caballo de deporte belga de 12 años montado por Manuel Fernández Saro.

-Rockfeller de Pleville, un silla francés de 11 años montado por Eduardo Álvarez Aznar. Ocuparon el tercer puesto en el Gran Premio de la Global Champions Tour de Madrid de este año.

Ha estado compitiendo con regularidad obteniendo buenos resultados antes de las inminentes olimpiadas en Brasil.

DOMA CLÁSICA

-Alcaide es un lusitano alazán  de 11 años que monta el jinete andaluz Claudio Castilla. El binomio ha obtenido buenos resultados dentro y fuera del país.

-Lorenzo es un alazán de 10 años con orígenes alemanes que, junto a Severo Jurado, está consiguiendo buenísimos resultados en competiciones de nivel internacional.

-Grandioso, un Pura Raza Española de 17 años con el hierro de Marín García. Junto a Daniel Martín Dockx, forma un estupendo binomio que ha ocupado el primer puesto en muchas de sus salidas al cuadrilongo.

Daniel siempre le agradece el esfuerzo realizado con muchos mimos

-Delgado, el westfaliano de 15 años de Beatriz Ferrer-Salat que ha cosechado grandes éxitos este año en la disciplina. Una de sus victorias más sonadas la consiguió en el Gran Premio Especial de Oliva, en Valencia, en el pasado mes de mayo. Con Delgado, Beatriz ha conseguido el segundo puesto en el ranking FEI de doma.

Será un placer verla una vez más en acción. Es una de las amazonas más internacionales del panorama español y estos son sus cuartos juegos olímpicos. Ha participado en  Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004.

CONCURSO COMPLETO

-Hito CP, un angloárabe de 14 años montado por Albert Hermoso. Es la primera vez en muchos años que España cuenta con representación en esta disciplina. Nos alegramos de que un binomio español participe también en esta modalidad.

Hace unos meses se colocaron primeros en el CIC2* de Madrid. 

De modo que este es nuestro equipo olímpico para los Juegos Olímpicos de Río. Desearles toda la suerte del mundo y que vuelvan a casa con muchas medallas :D

Un besito, nos vemos pronto

Noelia  

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...