CSN**** Ávila, todo un éxito

Queridos amigos y lectores del blog: El pasado mes de Agosto la ciudad de Ávila se vistió con breeches blancos para acoger a los caballos y jinetes de salto que jamás se pierden esta cita en su calendario de competiciones. La 55 edición del concurso, organizada por JG Sport Horses ha sido todo un éxito.
Elles à Cheval -
CSN**** Ávila, todo un éxito
CSN**** Ávila, todo un éxito

El pasado mes de Agosto la ciudad de Ávila se vistió con breeches blancos para acoger a los caballos y jinetes de salto que jamás se pierden esta cita en su calendario de competiciones. La 55 edición del concurso, organizada por JG Sport Horses ha sido todo un éxito.

Una vez más se ha celebrado el concurso de saltos nacional de cuatro estrellas de  Ávila. Esta edición ha llegado en manos de JG Sport Horses, que nos ha traído cinco días durante los cuales han disfrutado jinetes, caballos, el público y todos los asistentes y aficionados al mundo del salto. Más de dos centenares y medio de caballos han pasado por la Pista Municipal de San Segundo durante cinco jornadas de competición. Todo un placer para los amantes de este deporte. En esta ocasión, no me ha tocado trabajar ni correr, por lo que he podido disfrutar al 100% de cada recorrido, prueba y día de competición. Además de la prueba complementaria de 1,05m que este año ha contado con un buen número de jinetes participantes, se ha corrido la prueba de 1,20, pruebas de 1,30, un pequeño Gran Premio el sábado de 1,35 y el Gran Premio del domingo de 1,40. 

IMG-20160902-WA0010

Elena Arévalo con "Twister" en la prueba de 1,20

Las dos pruebas nocturnas el viernes y el sábado produjeron gran expectación en la pista de San Segundo; la prueba de Jump&Drive trofeo Suzuki que fue realmente espectacular y divertida, así como la prueba por parejas del viernes noche, en la que jinetes y caballos realmente disfrutaron y demostraron su capacidad de trabajar en equipo.

jaime y ana avila

Jaime Gabarrón y Ana Cabello brillaron en la prueba de relevos por parejas la noche del viernes

La diversión para todos los públicos fue algo notable en esta edición, dado que además de las serie de apuestas que hacían las salidas a pista emocionantes y las tardes del concurso amenas y divertidas, el centro hípico Naturávila, cuyo director Manuel Gabarrón fue miembro importantísimo del comité organizador del concurso, premió a los más pequeños con la presencia de dos de sus ponis: "Cafetito" y "Nevadito", los cuales estaban disponibles la mayor parte del día para pasear por los alrededores del recinto.

ponis avila

Los niños disfrutaron de un paseo por la zona del concurso con "Cafetito"

Eso sumado a la zona infantil fue un plus para atraer a nuevos y futuros pequeños jinetes, los cuales tuvieron la ocasión de acercarse un poco más a este fantástico mundo.

castillo avila

Un divertido castillo donde jugar y dar saltos fue el plan perfecto para los más peques

La zona comercial tuvo la presencia de la como no, tienda hípica top por  excelencia Pinol, además de Decathlon, dos opciones que ofrecían al público una amplia gama de posibilidades para todos los gustos y bolsillos.

Ha sido un buen concurso para nuestro jinete internacional, el abulense Jaime Gabarrón, el cual ha conseguido varios triunfos a lo largo del mismo. Fue segundo en la clasificación de la prueba de 1,30 con "Brioni de Vidau" y segundo clasificado en la prueba de 1,35 con "Kappa de Quijas" en la jornada del miércoles. El jueves obtuvo un primer puesto en 1,35 con "Supreme Du Milon".Quedó tercero en la prueba de relevos de la noche del viernes con "Red Lady Du Coty" junto con la también amazona abulense Ana Cabello y su yegua"Perle et Ambre", que han quedado cuartas de España este mismo año en su categoría. Un primer puesto en 1,25 en el Jump&Drive el sábado le hizo ganador del trofeo Suzuki.

IMAG4356

Vista de la entrega de premios desde las gradas

Otra novedad de esta edición fue el Cocktail de bienvenida, que tubo lugar el jueves para los jinetes y sus familiares, durante el cual una serie de aperitivos acompañados de un buen vino y música en directo nos hicieron disfrutar del final de una larga e intensa jornada, una merecida recompensa para nuestros jinetes y amazonas después de un día de trabajo.

IMAG4375.jpg

Jinetes y familiares durante el Cocktail de bienvenida

Para finalizar el evento, el domingo por la tarde se disputó el gran premio. Fue vencedor del mismo el jinete Kevin González de Zárate con "Ilanta Del Maset", finalizando su recorrido sin faltas con muy buen tiempo. Fue en esta misma prueba donde el jinete ocupó la quinta y séptima posición, esta vez con "Urbain Des Grezils" y "Chevalier B". Cinco jornadas de concurso que se caracterizaron por un buen espectáculo y un buen público aficionado, todo ello gracias al respaldo que la organización de JG Sport Horses ha dado al evento de principio a fin, despidiendo así con éxito otro año más el CSN****.

Pues hasta aquí mi post de hoy queridos amigos, si el año que viene tenéis ocasión de escaparos al CSN de Ávila hacedlo, porque realmente es un evento que merece la pena!

Un besito y hasta pronto!

Ángeles  

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...