Todo listo en Portaje para el inicio de la Copa del Rey

El viernes arrancará la XI edición de la Copa del Rey de Doma Vaquera en Portaje, en Cáceres, con charla-coloquio sobre la disciplina.
-
Todo listo en Portaje para el inicio de la Copa del Rey
Doma Vaquera

En la Escuela Municipal de Equitación de Portaje tendrá lugar este fin de semana la Copa del Rey de Doma Vaquera. Una charla coloquio levantará el telón, con una mesa en la que estarán José Antonio Núñez (presentador del programa Parada a Raya) cuenta con tres campeones de España en la disciplina de Doma Vaquera, Rafael Arcos, Diego Peña y Alfonso Martín «El Porri», así como el juez y coordinador de Doma Vaquera de la RFHE Manuel Baena. La charla tendrá lugar a partir de las 20:30 horas.
El sábado 27 dará comienzo la competición con dos tandas de pruebas oficiales clasificatorias por la mañana y por la tarde, de donde saldrán los clasificados para la gran final en la mañana del domingo 28. Son 21 jinetes participantes y 24 caballos.
Portaje viene dando desde hace cinco años el concurso en la categoría Nacional B de la disciplina, un logro llevado a cabo por la Comisión de Organización para un pueblo que no llega a los cuatro centenares de habitantes y que, en estos días, con el concurso, consigue que la afluencia en la localidad quintuplique a la propia población. Comprometidos con el éxito y el buen desarrollo de la competición deportiva, la Comisión ha elevado este año sus cotas de exigencia al albergar la XI Copa del Rey, que espera ser un gran atractivo para el fin de semana que se avecina.
Un fin de semana de ambiente festivo en el cual el concurso dispondrá de carpas de restauración, stands turísticos y promocionales y área de juegos para niños, redondeado, en la noche del sábado, con el concierto de Paco Candela dentro del XVII Festival Flamenco de Portaje.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...