Álvaro Teba se impuso en Portaje en la XI Copa del Rey

El binomio formado por el joven jinete onubense Álvaro Teba del Pino y su yegua “Tiburona,” ha conseguido la XI Copa del Rey de Doma Vaquera, que se disputó en Portaje (Cáceres).
-
Álvaro Teba se impuso en Portaje en la XI Copa del Rey
Doma Vaquera

Con su actuación en la final, Álvaro Teba refrendó los pronósticos que, después de una gran sesión de calificación le auguraban una victoria merecida. No es un éxito aislado, sino que con la Copa del Rey amplía un palmarés que, pese a su edad (nació en 1993), va construyendo con paso firme.
Tanto en lo deportivo como en lo organizativo, la XI Copa del Rey ha deparado un gran espectáculo que ha dinamizado por un fin de semana el pequeño pueblo cacereño de Portaje y la región en la que este se inscribe. Con una población que no llega a los cuatro centenares de habitantes, la Escuela Municipal de Equitación de Portaje ha visto como por el recinto habilitado para la Copa del Rey han pasado unas dos mil personas entre aficionados al caballo y a la doma, o curiosos con ganas de disfrutar de uno de los mejores espectáculos que puede ofrecer la disciplina, dentro de un fin de semana de ambiente festivo con el añadido de carpas de restauración, de stands turísticos y promocionales, de atracciones para los niños, o el concierto del XVII Festival Flamenco «Camarón de la Isla» que se celebró la noche del sábado con la actuación de Paco Candela y una gran afluencia de público.
El buen tiempo, que acompañó tanto el sábado como el domingo, aunque durante la final varias nubes amenazaron con una lluvia que afortunadamente al final no se produjo, terminó de dar alegría a un fin de semana que tanto los organizadores como los asistentes y el público no han dudado en calificar de un éxito.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...