Versión de Antonio Palacios sobre la eliminación de Teba en Puebla de Guzmán

Antonio Palacios, Presidente del Jurado del CVNB Puebla de Guzmán, explica la eliminación de Álvaro Teba en el concurso.
-
Versión de Antonio Palacios sobre la eliminación de Teba en Puebla de Guzmán
Versión de Antonio Palacios sobre la eliminación de Teba en Puebla de Guzmán

En la información del concurso se decía que: “La cara amarga del concurso fue para Alvaro Teba al que los jueces le tocaron la campana por falta de tiempo cuando estaba a punto de concluir una magistral reprise. Sinsabor para el jinete que se debió a un error del Presidente del Jurado que se equivocó al avisarle de que le quedaban dos minutos para finalizar sus ejercicios, cuando en realidad le quedaba 1:36 s confundiendo al jinete, que se quedó concluir su reprise al pasarse diez segundos de su tiempo".

En su explicación remitida a Ecuestre.es mediante correo electrónico, Antonio Palacios expone:

“Como quiera que lo afirmado no se corresponde con la realidad, por medio del presente, en base al artículo primero, párrafo segundo, de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, solicito la rectificación del artículo, ya que lo ocurrido no se debió a error de quien suscribe.

Al jinete referido se le informó convenientemente, por medio de megafonía, como preceptúa el vigente reglamento de la disciplina, una vez que le restaban dos minutos de su actuación. Ello, en base al aviso que el cronometrador oficial de la competición me realiza, cuando comprueba que había consumido seis minutos de su actuación, manifestación que confío es objetiva y exacta; por lo que una vez concluido, en exceso, el tiempo de actuación que establece la norma aplicable, se procedió a comunicarle, mediante el toque de campana, que había finalizado su actuación. 

Estimo, dicho con todos los respetos, que la persona comunicadora de dicha información, antes de efectuar las afirmaciones contenidas en la información antes referida, debió contrastarlas con quien imputa y alude en su artículo, amén de efectuarlo con los demás agentes intervinientes y conocedores de los hechos. (Delegado Federativo y cronometrador)”.

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...