Todos los Campeones de España de Doma Vaquera reunidos en una cena Homenaje

Es la primera vez en la historia que se hace y será en Córdoba como previo al Campeonato de España de 2018
-
Todos los Campeones de España de Doma Vaquera reunidos en una cena Homenaje
Todos los Campeones de España de Doma Vaquera reunidos en una cena Homenaje

 Queda menos de un mes para que tenga lugar el Campeonato de España de Doma Vaquera que este  2018 vuelve a Córdoba, organizado por la Asociación Andaluza de Doma de Campo, en colaboración con el Ayuntamiento cordobés. La cita deportiva más importante de la vaquera tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en la Hacienda de La Albaida, el mismo escenario en el que Doma de Campo, ya ha organizado otros tres campeonatos con anterioridad.

El Campeonato de España de Doma Vaquera de este 2018 está dedicado a los jinetes que han sido Campeones de España a lo lago de la historia, algo que queda patente en el cartel anunciador del evento, que muestra un caballo con las fotografías tatuadas de todos y cada uno de los que han sido Medalla de Oro en la disciplina. Pero el homenaje a los jinetes que han escrito con oro el nombre de la vaquera no se va quedar sólo en el cartel del Campeonato. El Comité Organizador ha organizado además una Cena de Gala Homenaje a esos Campeones de la Vaquera. Tendrá lugar el Jueves 4 de octubre, a las 21:00H. Como preludio al Campeonato, en el acto se va a presentar además un libro, dedicado a esos mismos campeones de la historia de este tipo de monta, que ha sido escrito por el Juez Nacional A José Fuentes Montaño. Se trata de la primera cena en la historia de esta disciplina que se realiza para reunir a todos los ases de la Doma Vaquera.

 Según confirman fuentes de la organización, la mayoría de los que han tenido el honor de ser Campeones de España han confirmado su asistencia a la cena homenaje, que también va a estar abierta a los aficionados, aunque con un número de plazas limitado. El precio del evento es de 30 euros. Todos aquellos que estén interesados en reservar una plaza pueden hacerlo en el 957 49 76 79 o en booking@cordobaala carta.com

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...