"Tertulia de equitación" homenajea a sus tres autores ecuestres

Manuel Acosta, José Fuentes Montaño y José Pedro Lobo distinguidos por publicar sus libros ecuestres
-
"Tertulia de equitación" homenajea a sus tres autores ecuestres
Fotografía de "Sentir Ecuestre" de Rafael Lemos

Al menos cuatro veces al año se reúne un grupo de amigos, enamorados del mundo ecuestre, para darle una vuelta a la situación que vive la Doma Vaquera. El grupo se llama “Tertulia de Equitación” y está integrado por aficionados, jinetes, jueces y otros profesionales del panorama ecuestre. Este Jueves 22 de noviembre han celebrado uno de sus habituales almuerzos para analizar, comentar e intercambiar impresiones, recuerdos e ideas en torno a la Doma Vaquera. En esta ocasión, la cita se ha desarrollado en las Bodegas de Rafael Salado, ubicadas en la localidad sevillana de Umbrete, con la presencia de cuatro Campeones de España Alfonso Martín, Ignacio de la Puerta y Rafael y Juan Carlos Román. Junto a ellos han estado destacados nombres del mundo ecuestre como el jinete-profesor Manuel Carvajal Román, el Juez Nacional de Vaquera José Fuentes Montaño, el Catedrático de Psicología de la Educación de la Universidad de Huelva y gran aficionado al caballo, Manuel Acosta, y el Presidente de la Asociación Nacional de Doma Vaquera José Pedro Lobo.

Precisamente estos tres, han sido los protagonistas de la tertulia, porque se ha reconocido su labor en esta temporada con la publicación de un libro por parte de cada uno de ellos. El primero en sacarlo al mercado fue Manuel Acosta con “Mas que caballos”, que se presentó en el Campeonato de España de Doma Vaquera de 2017, celebrado en Carmona, Sevilla. José Pedro Lobo es el autor de “Doma Vaquera de Competición”, presentado en las instalaciones de la Feria Ganadera de Aroche (FEGAR), durante la celebración del Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera, el pasado 15 de septiembre, mientras que “Campeones de España de Doma Vaquera” es el título del libro escrito por José Fuentes, que se dio a conocer en el Campeonato de España de Doma Vaquera 2018, celebrado en Córdoba, y cuyos beneficios se han destinado a la Fundación Sandra Ibarra de Ayuda contra el cáncer.

"Tertulia hípica" homenajea a sus tres autores ecuestres

La idea del reconocimiento ha partido de Manuel Carvajal para reconocer el talento de los miembros de “Tertulia de Equitación”, y en especial la labor literaria de varios de ellos “hemos querido reconocer íntimamente y entre amigos, la labor de tres miembros de la tertulia que han tenido el coraje y han realizado el esfuerzo de escribir un libro sobre equitación para aportar más datos sobre Vaquera, y contribuir con su trabajo a la disciplina”. Se da la circunstancia de que Carvajal ha sido el “lector cero” de las tres publicaciones, en las que además ha participado activamente el fotógrafo ecuestre Rafael Lemos, que también ha inmortalizado el encuentro con su magistral objetivo. En definitiva, un buen y productivo rato entre amigos, con fundados conocimientos y raíces profundas sobre ese bien inmaterial que es la Doma Vaquera.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...