II Feria del Caballo y del Verdejo de Rueda

Se celebrará del 1 al 3 de junio en la localidad vallisoletana
-
II Feria del Caballo y del Verdejo de Rueda
II Feria del Caballo y del Verdejo de Rueda

 La localidad vallisoletana de Rueda, acoge su segunda Feria del Caballo y del Verdejo Rueda del 1 al 3 de junio de 2018. Tras el éxito de la pasada edición,  Rueda ha querido apostar por la Doma Vaquera con la inclusión de un CVNB que contará con al presencia de los jientes más punteros del panorama nacional, muchos de ellos procedentes de Andalucía. 

 De este modo, Rueda que es referencia nacional en la fabricación de vinos de contrastada valía, quiere sumar esta cita a la gran variedad de alternativas al turismo de sol que ofrece, ya que su cultura está íntimamente ligada a la del mundo del caballo. Buena prueba de ello es la  creación de la Primera ruta homologada de Turismo Ecuestre España en Castilla y León, con carácter ecuestre y senderista, puesta en marcha en 2017, y que a lo largo de 39,5 km une las localidades de Rueda, La Seca y Medina del Campo. 

   En 2017, la primera Feria del Caballo del Verdejo Rueda ofreció a todos sus asistentes un amplio programa de exhibiciones ecuestres, concursos, arte flamenco y deporte, a lo largo de tres días de convivencia, que convirtieron a Rueda en la capital de toda la comarca. Aficionados al mundo del caballo, amantes del arte, gente de toda Castilla y León, e incluso de otras provincias españolas, se acercaron esos días a Rueda para disfrutar de la Feria.

 La Feria del Caballo del Verdejo Rueda 2018 cuenta con el respaldo de la Federación Hípica de Castilla y León, el Ayuntamiento de Rueda y otras entidades, como la Diputación de Valladolid.

 

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...