Primer Concurso Nacional de Doma Vaquera del Verdejo de Rueda

Compiten primeras figuras de la disciplina como Rafael Arcos, cinco veces Campeón de España y seis de Andalucía
-
Primer Concurso Nacional de Doma Vaquera del Verdejo de Rueda
Primer Concurso Nacional de Doma Vaquera del Verdejo de Rueda

El CVNB del Verdejo de Rueda tendrá lugar el día 3 de junio en la localidad vallisoletana, dentro de la II Feria del Caballo y del Verdejo de Rueda.  Veintiún jinetes saldrán a pista, y entre ellos algunos muy destacados del panorama nacional de la Doma Vaquera como Rafael Arcos González, que competirá con dos caballos “Conquero” y “Lagartijo”. También estarán figuras como José Ramón Pérez García “Chamo”, Juan Fernando Holgado, Ezequiel León, Pedro Urbina o Reyes García Avila, entre otros.

Importantes instituciones de Castilla y León respaldan este CVNB como la Consejería de Deportes de la Junta de Comunidades de CyL, la Diputación de Valladolid, el Consejo Regulador de D.O. de Rueda, el Ayuntamiento de la localidad, que ha construido una pista reglamentaria especialmente para el evento de 60x20 m, y la Federación Hípica de Castilla y León con el responsable de Doma Vaquera, Carlos Redondo Tapia, a la cabeza. El evento cuenta además con el respaldo de la Asociación Andaluza de Doma de Campo, organizadora del Campeonato de España de Doma Vaquera 2018,  hermanada con la Doma Vaquera de Castilla y León, y también de AAEE Italia, Asociación Ecuestre de Alta Escuela en Italia, responsable de la disciplina en Italia, que estarán representadas por sus respectivos presidentes José Antonio Zapata Luque y Marco Barcella. También assitira el Consejero de Deportes de Castilla y León, Alfonso Lahuerta.

El presidente del concurso va a ser Manuel Baena Torres, el Delegado Federativo Pedro Jiménez Sánchez, y los vocales, son los jueces castellanos Pedro De la Vega Laciana y Juan Carlos González García. La inspección veterinaria de los participantes tendrá lugar el domingo 3 de junio a las 14:30 y el concurso comenzará las 16:30H.

El CVNB del Verdejo de Rueda está incluido dentro de la segunda Edición de la Feria del Caballo y del Verdejo que ofrece un amplio abanico de actividades ecuestres y relacionadas con el mundo del vino, dada la fama mundial del Verdejo de Rueda. Entre ellas cabe destacar un Concurso de Alta Escuela y un Concurso de Baile Flamenco con caballos, así como paseos a caballo por la localidad con visitas a la finca de Los Espolios, propiedad del rejoneador Sergio Vegas, degustaciones del Verdejo y gastronomía de la tierra, y destacadas actuaciones flamencas y de ocio.

 

 

 

 

 

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...