“Campeones de España de Doma Vaquera"

El libro que reúne la memoria de la Vaquera con fines solidarios.
-
“Campeones de España de Doma Vaquera"
“Campeones de España de Doma Vaquera"

 Con motivo del próximo Campeonato de España de Doma Vaquera 2018, que se va a celebrar  del 5 al 7 de octubre en Córdoba, la Asociación Andaluza de Doma Vaquera, Comité Organizador del evento,  ha editado un libro homenaje a todos los que han escrito el nombre de la disciplina con letras de oro. Se llama “Campeones de España de Doma Vaquera”, y ha sido coordinado por el Juez Nacional José Fuentes Montaño, referencia en el mundo vaquero. En sus páginas aparecen las fotografías de los veintiún jinetes que han conseguido la Medalla de Oro de la disciplina a nivel nacional, junto a su curriculum e historia, además de una magnifica colección de carteles y fotografías desde el inicio deportivo de la vaquera.  

Se trata de una edición limitada porque sólo  se van a editar mil ejemplares, y sus beneficios se van a destinar a la “Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer”. El ejemplar cuesta 18 euros y se va a presentar en la Cena Homenaje que tendrá lugar el Jueves 4 de octubre, en la víspera del Campeonato de este 2018, y a la que van a asistir todos los campeones de España, así como los familiares de los cuatro que ya no están entre nosotros. 

Nunca hasta ahora se había recopilado la historia de los veintiún Campeones de España de Doma Vaquera, con material gráfico de altísima calidad y referencias personales. El libro se podrá adquirir durante  la celebración del Campeonato en la cordobesa Hacienda de La Albaida, que por cuarto año acoge la cita más importante de la temporada  de Doma Vaquera, organizado por la Asociación Andaluza de Doma de Campo, en colaboración con el ayuntamiento cordobés. Un evento al que se espera una masiva  afluencia de público, ya que en la última edición que se hizo en Córdoba, pasaron por el Campeonato más de 18.000 personas. 

Aquellos  que quieran asistir a la Cena Homenaje a los Campeones de la historia de la Doma Vaquera pueden reservar su plaza en el 957 49 76 79 o en booking@cordobaala carta.com.

 También están a la venta los abonos y entradas individuales para poder asistir al Campeonato de Doma Vaquera 2018  disponibles en el siguiente enlace:

https://www.campeonatodeespañadedomavaquera.es/entradas

 

 

Te recomendamos

Descubre los contenidos del número 428 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en el kio...

¿Qué tipo de cama tiene vuestro caballo en su box? Conoce algunos de los materiales n...

Nuevo vídeo con los highlights de mi paso por el Arezzo Equestrian Centre junto a In2...

Nos vamos a centrar en las lesiones producidas sobre los tendones, muy frecuentes en ...