Jonatan Peña Cordero y Talavante se imponen en la primera jornada de la Copa de Maestros de la Vaquera

El jinete de Coria del Rio consigue la primera posición con Talavante en la cita Madrid Horse Week
-
Jonatan Peña Cordero y Talavante se imponen en la primera jornada de la Copa de Maestros de la Vaquera
Jonatan Peña Cordero se impone en la primera jornada de la Copa de Maestros de la Vaquera

Con una nota de 283,33, Jonatan Peña Cordero se ha colocado a la cabeza de los ocho jinetes que han competido en la primera parte de la II Edición de la Copa de Maestros de la MHW. La segunda posición ha sido para el actual Campeón de España, Alvaro Teba del Pino, que montando a Manolete consiguió una media total de 281,50 puntos. Por detrás de ambos, se ha situado el también Campeón de España, José Manuel Martín Japón, que lograba una nota de 277,33, formando un podio provisional compuesto por tres Campeones de España.

En declaraciones a Ecuestre Vaquera, Jonatan ha insistido en la grandeza de su caballo "Talavante para mi significa todo. Es un caballo que me lo ha dado todo y todavía sigue dándomelo, sigue dandome triunfos. No puedo decir ni un pero del caballo porque me ha llevado a la gloria". Este Domingo toca jugar la segunda parte del partido, en una final Gran Premio que va a estar muy reñida por la poca diferencia de puntos que existe entre Peña Cordero y Teba del Pino, algo de lo que es muy consciente el primero "Va a estar reñida, porque estamos a un punto y medio el uno del otro, pero va a estar bonita. Yo creo que es un duelo bonito, porque estamos ahí, que tu tiras, yo tiro, tu aflojas... y va a estar bonito". Jonatan fue el Campeón de la primera Edición de la Copa de Maestros, el año pasado, justo después de proclamarse Campeón de España de 2017 en Carmona con Talavante.

Los jinetes van a echar el resto este domingo en la pista, para hacerse con el triunfo y es de esperar que cada uno saque lo mejor de sí. En el caso de Jonatan Peña Cordero, intentará repetir la hazaña del pasado Campeonato de España, en el que con su repris consiguió levantar a todo el publico de sus asientos "Esperemos, yo quiero, hay que hacerlo, pero lo que se hizo en Córdoba fue una cosa extraordinaria, y fue una cosa que tú no la piensas hacer, y solamente en la pista como te encuentras tan a gusto con Talavante, que te lo da todo tan a gusto y es todo corazón, trabajas como en casa"

A partir de las doce del medio día, tendrá lugar la Final Gran Premio de la Copa Maestros de la Vaquera en Madrid Horse Week.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...