Gran éxito de la presentación del libro “Campeones de España de la Doma Vaquera” de José Fuentes Montaño.

-
 Gran éxito de la presentación del libro “Campeones de España de la Doma Vaquera”  de José Fuentes Montaño.
Gran éxito de la presentación del libro “Campeones de España de la Doma Vaquera” de José Fuentes Montaño.

Con la sala de la Casa de la Cultura y la Juventud de la localidad sevillana de El Rubio llena hasta la bandera, José Fuentes Montaño ha presentado su libro “Campeones de España de Doma Vaquera”. El acto ha sido presentado por Juan Bautista Caraver Guerra y contó con la presencia del alcalde rubeño Rafael de la Fe, y personalidades destacadas del mundo del caballo como Luis Mahillo, el jinete profesor Manuel Carvajal y el fotógrafo ecuestre Rafael Lemos. También estuvieron presentes José Zapata y Alvaro Morales, en representación de la Asociación Andaluza de Doma de Campo, que ha colaborado en al edición del libro, que ya fue presentado oficialmente en la Cena de Campeones que fue el preludio del pasado Campeonato de España de Doma Vaquera celebrado en Córdoba, y cuyos beneficios se van a destinar íntegramente a la Fundación de Ayuda contra el Cáncer de Sandra Ibarra. En aquella cena se entregó un premio a todos aquellos jinetes que han sido Campeones de España de Doma Vaquera. Galardón que no pudieron recoger Manuel Rodríguez y Manuel Román Postigo, y que han recogido su distinción en esta presentación de El Rubio.

José Fuentes con Rafael de la Fe, José Zapata y Alvaro Morales

José Fuentes con Rafael de la Fe, José Zapata y Alvaro Morales

En su intervención ante el público, el autor agradeció a todos los que han hecho posible la edición de este libro “y han ayudado para que este sueño se convierta en realidad”, y apuntó que en él ha procurado “exponer desde sus vivencias y experiencias personales en los cerca de cincuenta años que llevo relacionándome con este mundo, los acontecimientos y hechos más notables que han contribuido a la expansión de la Doma Vaquera en nuestro país y fuera de él”. Del mismo modo, Fuentes Montaño insistió en su deseo de que “ este mundo de la doma vaquera, que considero la cultura autóctona de nuestra tierra y que debemos sentir y defender en la plenitud de su pureza, continúe extendiéndose y sea sentido y vivido en todos los rincones del mundo”

En la imagen Jose Fuentes con Manuel Carvajal y Rafael Lemos

En la imagen Jose Fuentes con Manuel Carvajal y Rafael Lemos

Aunque el libro se presentó con carácter oficial en el pasado ya se el Juez Nacional de la disciplina, ha querido presentar su obra en su pueblo natal tal, que le ha arropado y acogido con gran cariño, tal y como ha explicado en declaraciones a Ecuestre Vaquera, **“Para mi presentar el libro en mi pueblo es todo. Es un sueño hecho realidad. Lo de Córdoba fue una maravilla, pero aquí son sentimientos. Es toda mi vida, aquí he sido niño, he sido maestro. La respuesta ha sido apoteósica y he involucrado a gente del caballo y que no lo es. He visto la respuesta de mi pueblo a mi persona y al trabajo de tantísimos años haciendo grande y arte, que eso es la Doma Vaquera, arte y tradición” **

Te recomendamos

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...