Fallece Angel Peralta a los 93 años

El rejoneador ha fallecido este sábado a consecuencia de un fallo cardiaco
-
Fallece Angel Peralta a los 93 años
Fallece Angel Peralta a los 93 años

 Dias después de celebrar su cumpleaños, el mítico rejoneador ha fallecido en su finca sevillana de La Puebla del Río, rodeado de los suyos, a los 93 años de edad. Conocido como un innovador del rejoneo, del que llegó a ser una figura cumbre, siendo considerado como el rejoneador más inluyente del siglo XX, Peralta fue un hombre polífacetico que además de caballista fue poeta, criador de toros y de caballos, apoderado y hasta actor y guionista de cine.

Desde muy pequeño fue un consumado garrochista, y con solo 19 años, debutó como rejoneador en la localidad de La Pañoleta, cercana a Sevilla, convirtiendose, años más tarde, en uno de ‘Los cuatro jinetes de la Apoteosis’, junto a Álvaro Domecq, José Samuel Lupi, y su hermano Rafael, con los que protagonizó la etapa más gloriosa del rejoneo. En el año 1971, Don Angel batió el récord de corridas en una temporada, con 126, haciendo historia en la plaza de la Maestranza al cortar las dos orejas y el rabo de un toro en la Feria de Abril. Estuvo activo en los ruedos durante 55 años en los que lidió más de 6.000 toros.

  Angel Peralta es uno de los padres de la Doma Vaquera, tal y como hoy se hace en las pistas. Junto a Juan María Maestre y a Alvaro Domecq padre escribieron el primer Reglamento de las disciplina, y realizaron la primera exhibición de trabajos camperos en un picadero. Fué el19 de marzo de 1963, en Pineda (Sevilla). A lo largo de su trayectoria recibió innumerables galardones y homenajes, entre los que destacan  la Cruz de la Beneficencia en 1979, la Cruz al Mérito Civil en 1992 y la Medalla de Oro a las Bellas Artes en 2013. 

La capilla ardiente con los restos mortales de Don Angel Peralta se va a instalar en en la casa del rejoneador, el Rancho El Rocío. Mañana domingo, a las 16:00 horas, se oficiará la misa en la Parroquia de Granada de la Puebla del Rio, su localidad natal, y posteriormente recibirá cristiana sepultura.

Desde Ecuestre.es queremos dar nuestro mas sentido pésame a toda su familia y allegados por esta gran pérdida.

Ángel Peralta, genio y figura del toreo a caballo, D.E.P.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...