Cuatro candidaturas para organizar el Campeonato de España

La edición 2017 del Campeonato de España de Doma Vaquera tiene cuatro pretendientes, tres de ellos andaluces y uno extremeño. La adjudicación la hará la Asamblea General de la RFHE a mediados de diciembre.
-
Cuatro candidaturas para organizar el Campeonato de España
DOMA VAQUERA

Los comités organizadores candidatos son Ifeba de Badajoz, Asociación Andaluza de Doma de Campo, de Córdoba, Hermandad de la Amargura de Carmona, Sevilla y Ayuntamiento de Coín, en Málaga. Aroche (Ayuntamiento), Córdoba (Asociación Andaluza de Doma de Campo) y Ginés (Parada a Raya), aspiran a organizar el Campeonato de España de Menores. 

Por otra parte, la Copa S.M. del Rey de Doma Vaquera 2017 tiene un número aún mayor de pretendientes: Badajoz (Ifeba), Portaje (Ayuntamiento de Portaje), Sevilla (Asociación Nacional Doma Vaquera), Osuna-Sevilla (C.D. Caballistas de Osuna) y los pueblo onubenses de Puebla de Guzmán (C0.D. Hípico Cultural del Andevalo), San Bartolomé de la Torre (Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre) y Aroche (Ayuntamiento de Aroche). También desde Albacete nos anuncian que entre los solicitantes está igualmente el Centro Ecuestre El Cortijo.

En referencia al calendario de la próxima temporada de Doma Vaquera, resaltar que habrá nuevos concursos en Alcalá de Guadaira (Sevilla), en el marco del II Concurso Morfológico de PRE, SERVA 2017, y también en Almería e Hinojos (Huelva), todos ellos organizados por Parada a Raya.

En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, también existe un fuerte interés entre los comités organizadores para hacerse cargo del Campeonato de Andalucía. Los aspirantes son: Córdoba (Club Hípico de Córdoba), Umbrete-Sevilla (Parada a Raya), Puebla de Guzmán-Huelva (C.D. Hípico Cultural del Andevalo), San Bartolomé de la Torre-Huelva (Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre), Palma del Condado-Huelva (Miguel Ángel Félix Diaz) y Osuna-Sevilla (C.D. Caballistas de Osuna). Puebla de Guzmán (CD Hípico Cultural del Andevalo) y Córdoba (Centro Ecuestre El Cañuelo), aspiran a la organización del Campeonato de Andalucía de Menores.

J.A. Muñoz Linero

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...