Castilla y León se hermana con el Campeonato de España de Doma Vaquera

El acuerdo se ha suscrito entre la Federación Hípica de Castilla y León y la Asociación Andaluza de Doma de Campo.
-
Castilla y León se hermana con el Campeonato de España de Doma Vaquera
Castilla y León se hermana con el Campeonato de España de Doma Vaquera

El hermanamiento tuvo lugar durante la Cena de Hermandad de la Doma Vaquera de Castilla y León. Juan Useros, Presidente de la Federación Hípica de Castilla y León, y José Antonio Zapata Luque, Presidente de la Asociación Andaluza de Doma de Campo, organizadora del Campeonato de España de Doma Vaquera de 2018, sellaron el convenio por el que se comprometen a trabajar juntos a favor de la disciplina. El acto contó con la presencia del Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, que se comprometió a apoyar y seguir de cerca la disciplina. Con este acto, la AADC ha querido agradecer el respaldo prestado por la Federación de CyL para la consecución de dicho Campeonato, y distinguir a la comunidad castellano y leonesa, dándole un papel protagonista en dicho evento, tal y como lo hizo con Huelva en el año 2016.

El hermanamiento se selló delante de los cerca de noventa personas que asistieron a la primera Cena de Hermandad de la Vaquera de Castilla y León, en la que Carlos Redondo,  Vocal de la disciplina, expuso el programa de actividad para este 2018. En total se desarrollaran trece concursos, cuatro de ellos de categoría nacional, además del Campeonato de Castilla y León que este año tendrá como sede la localidad de Nava del Rey, Valladolid, y que por primera vez constara de dos días, con fase previa y final con G.P.

Durante la cena se entregaron distinciones a los Campeones de Castilla y León en 2017, en las categorías de domados e iniciados. Especialmente emotivo fue el homenaje en memoria de Pilar Veleiro Aja, la única jueza de Doma Vaquera castellano y leonesa, fallecida hace poco más de cuatro meses, con la entrega de un trofeo al viudo y los dos hijos de la homenajeada. 

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...