Bernardo Hernandiz Ortiz, vencedor en La Puebla de Guzmán

El jinete valenciano se impone en un CVNB con cartel de Campeonato de España
-
Bernardo Hernandiz Ortiz, vencedor en  La Puebla de Guzmán
Bernardo Hernandiz Ortiz, vencedor en La Puebla de Guzmán

Montando a “Cobre”, Bernardo Hernandiz  se ha impuesto en uno de los concursos de Doma Vaquera de más solera.  El jinete valenciano conseguía una media de 280,83 puntos que le daban el primer puesto, por delante de  Buenaventura Maestre con su yegua “Alhambra” y una nota de 279,83, y de Alvaro Teba, que cerraba el concurso con una nota 273 puntos, montando a su espectacular árabe “Manolete”. Destacó también la actuación del jinete local José María Cruz Marquez con “Gabacho” que se colocó en cuarto puesto, con una media de 272 puntos. 

Es el tercer triunfo de Bernardo con “Cobre”, en su tercera salida a pista, en un concurso que se ha caracterizado por la enorme calidad de sus jinetes, entre los que se encontraban muchos de los que van a ser finalistas del próximo Campeonato de España. El jinete valenciano brilló en todas facetas de su reprise, con una una puesta en escena de un grandísimo nivel en todos sus ejercicios, que fueron impecables. 

La cara amarga del concurso fue para Alvaro Teba al que los jueces le tocaron la campana por falta de tiempo cuando estaba a punto de concluir una magistral reprise. Sinsabor para el jinete al que se le avisó que le quedaban dos minutos para finalizar sus ejercicios, cuando en realidad le quedaba 1:36 s confundiendo al jinete, que se quedó sin concluir su reprise al pasarse diez segundos de su tiempo. Con todo, Teba obtuvo una tercera posición.

(VERSIÓN DE ANTONIO PALACIOS SOBRE LA ELIMINACIÓN DE ÁLVARO TEBA)

Ha sido la 18 Edición del CVNV de la Puebla de Guzmán organizado por la Asociación Hípico Cultural del Andévalo, de manera absolutamente altruista, con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación de Huelva. Un concurso en el que se respiraba equitación y Doma Vaquera por cada esquina, al ser la Puebla de Guzmán una de las cunas de la disciplina, que cuenta con arraigo y tradición, ya que es el pueblo de España que tiene más caballos censados.

 Escucha las declaraciones del campeón, Bernardo Hernandiz Ortíz:

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...