Alvaro Teba y “Tiburona” rozan la perfección en el XX Memorial Antonio Picón de El Rocío.

Un juez valora su reprise con 300 puntos
-
Alvaro Teba y “Tiburona” rozan la perfección en el XX Memorial Antonio Picón de El Rocío.
Alvaro Teba y “Tiburona” rozan la perfección en el XX Memorial Antonio Picón de El Rocío.

El jinete de la Palma del Condado camina directo hacía el Campeonato de España con unas medias que quitan el hipo. En la veinte edición del  CVNB organizado por la Hermandad Sacramental de Alomonte, Alvaro Teba se ha proclamado campeón con una media final de 294,33 puntos. El jinete batía su record personal con su espectacular yegua anglo hispano árabe, al otorgarle Manuel Baena, Presidente del concurso, una nota de 294 puntos, el primer juez Jose Manuel Jurado una media de 289, y un sobresaliente redondo de 300 puntos que le colocaba el segundo juez José María Pérez de Ayala, valorando la perfección de los ejercicios.

El segundo puesto fue para José María Cruz Marquez con “Gavacho” con una nota final de 273,17. El jinete de La Puebla de Guzmán, ha demostrado en su tercera salida a pista que es un firme candidato a estar entre los grandes en el próximo Campeonato de España, que se celebrará en octubre en Córdoba. Jonatan Peña Cordero, actual Campeón de España, se colocó en tercera posición con “Rompesueño” al lograr una media de 268 puntos.

De esta manera se ponía el cierre a uno de los concursos, que tradicionalmente es de los más importantes de la temporada en Doma Vaquera, que se lleva realizando 20 años, organizado por la Hermandad Sacramental de Almonte. Algo en lo que hacía incapié, en declaraciones a Ecuestre Vaquera, Miguelina Delgado Márquez, presidenta de la Hermandad “Son 20 años trabajando y luchando para convertirlo en lo que es en la actualidad, un concurso dotado de prestigio y donde queremos rendir un año mas homenaje a nuestro amigo y hermano Antonio Picón, Jinete de los de verdad, que amaba al caballo y a su buen hacer con él. Concurso que se ha convertido en cita obligada para todos los amantes del caballo y de la Doma Vaquera, llegando a ser nuestro objetivo que todos las personas que acudan disfruten de esta afición y sobre todo difundan esta disciplina hípica”

Empeño y trabajo en el se lleva trabajando dos décadas y con el que pretenden seguir adelante aprovechando su maravilloso escenario, y su vinculación con el caballo “Desde la Hermandad Sacramental también tenemos como objetivo seguir contribuyendo con la Aldea del Rocío, por que la aldea tiene ese poder atractivo ya que es considerada uno de los lugares con mayor encanto de la provincia de Huelva, sus características urbanísticas y paisajísticas, que la convierten en un paraje único donde se convive el fervor hacia la Blanca Paloma, la placidez del Parque Nacional de Doñana y la tradición milenaria de la Saca de las Yeguas. En definitiva lugar idóneo ya que el Rocío es considerada la cuna del caballo”. 

 

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...