Alvaro Teba y “Tiburona” Campeones de Andalucía 2018

La gran próxima cita de la disciplina es el Campeonato de España que se va a celebrar en Córdoba
-
Alvaro Teba y “Tiburona” Campeones de Andalucía 2018
Fotografía de Rosa María Bueno "Cabalgando Contigo"

Con una nota final de 556,20 puntos, Alvaro Teba se ha proclamado Campeón de Andalucía, en Aroche. El jinete de Palma del Condado ha conseguido la Medalla de Oro, por delante de Rafael Arcos, que se ha llevado la  de Plata con “Conquero” al anotar una media de 545,50 y de Jonatan Peña Serrano que con “Talavante”, sumaba 539,10 puntos, y comseguía el Bronce.

Teba, que lleva una temporada redonda con su yegua conseguía casi once puntos más que el segundo clasificado Rafael Arcos, demostrando que “Tiburona” está en su mejor momento. Algo que ya quedó patente el pasado mes de agosto en el XX Memorial Antonio Picón, celebrado en El Rocío, en el que el juez José María Pérez de Ayala, otorgó al binomio una nota de 300 puntos.

El jinete palmerino marcó la diferencia con sus compañeros desde el primer momento en que salió a pista, distanciándose  de sus competidores, puesto que en la reprise del primer día, Alvaro anotaba 287,20 puntos, frente a los 280,60 que conseguía el de Umbrete, y en la final Teba sumaba 269 puntos, frente a los 264,90 de Arcos.

Este resultado anima la competición de cara al próximo Campeonato de España, ya que tradicionalmente se ha dicho que el que consigue el Oro del Campeonato de Andalucía, suele ser el Campeón de España de ese año. De momento, todos los jinetes encaran la gran cita de la temporada de la Vaquera, el Campeonato de España, que este año se va a celebrar el Córdoba, organizado por la Asociación Andaluza de Doma Vaquera y el Ayuntamiento cordobés, del 5 al 7 de octubre próximo. Alvaro Teba acudirá a esta cita con dos caballos. Con su yegua “Tiburona” y  con “Manolete”, el caballo que ha debutado este año, y con el que está consiguiendo también excelentes resultados.

Este es el video de la repris de Alvaro Teba en la Final del Campeonato de Andalucía 2018.

 

 

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

Te presentamos los contenidos del número 431 de Ecuestre, que ya puedes encontrar en ...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...