Nuevo record de inscritos para el Campeonato de España de Doma Vaquera

53 caballos competirán en la pista de la Hacienda de la Albaida de Córdoba
-
Nuevo record de inscritos para el Campeonato de España de Doma Vaquera
Nuevo record de inscritos para el Campeonato de España de Doma Vaquera

La afición por la Doma Vaquera es imparable y eso se nota año tras año. Caballos están inscritos para participar en el Campeonato Absoluto de España de Doma Vaquera, once más que en la edición del 2917 desarrollada en Carmona. 

Tampoco se queda atrás el listado de inscritos para el Campeonato de Menores para el que hay apuntados 34. Es evidente que la calidad organizativa de la Asociación Andaluza de Doma de Campo, que afronta este 2018 su cuarto Campeonato, está siendo un importante atractivo para la competición, que se va a desarrollar del 5 al 7 de octubre en Córdoba.  Previa a la competición tendrá lugar además una Cena Homenaje a los Campeones de Doma Vaquera de toda la historia, que va a contar con la presencia de todos los campeones que ya han confirmado su asistencia, así como los familiares de los cuatro que ya han fallecido. Al evento asistirán además responsables de la RFHE, y numerosas personalidades del mundo del caballo, para participar en un evento que jamás se había realizado hasta la fecha.  En dicha cena se presentará el libro “Campeones de España de Doma Vaquera” coordinado por el Juez Nacional José Fuentes Montaño,  y cuyos beneficios se destinarán integramente a la Fundación Sandra Ibarra de Ayuda contra el Cáncer . 

Como acompañamiento al Campeonato, cada noche y tras la competición deportiva, los asistentes podrán disfrutar de un concierto de música en directo, que arrancarán el Jueves  con la actuación de “Cal y Canto”, “Claus y su gente” para el Viernes y el sábado habrá jornada doble con  “Cover Jam”  a las cuatro de la tarde  y José Ortega por la noche.

Te recomendamos

Descubre los contenidos del número 428 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en el kio...

¿Qué tipo de cama tiene vuestro caballo en su box? Conoce algunos de los materiales n...

Nuevo vídeo con los highlights de mi paso por el Arezzo Equestrian Centre junto a In2...

Nos vamos a centrar en las lesiones producidas sobre los tendones, muy frecuentes en ...