Alvaro Teba se proclama Campeón de España de Doma Vaquera 2018 con “Tiburona”

El jinete palmerino se cuelga la Medalla de Oro consiguiendo 13, 5 puntos más que Rafael Arcos con “Lagartijo”
-
Alvaro Teba se proclama Campeón de España de Doma Vaquera 2018 con “Tiburona”
Alvaro Teba se proclama Campeón de España de Doma Vaquera 2018 con “Tiburona”

Con una media final de 562,10 puntos, Alvaro Teba se ha proclamado Campeón de España de Doma Vaquera en  Córdoba. Un resultado impresionante puesto que en la actualidad la diferencia entre los jinetes es de centésimas.  Teba conseguía un nota de 289,40 puntos en la clasificatoria,  y de 272,70 en la Final. El jinete se ha alzado con la victoria en la misma pista en la que hace tres años, se tuvo que conformar con un bronce al quedarse relegado al tercer puesto por un rehuse  de Tiburona, a pesar de que partía como binomio favorito. Este 2018, Teba ha demostrado que lo suyo es vaquera de verdad, arrancando tremendas ovaciones del publico que abarrotaba las gradas de la cordobesa Hacienda de La Albaida. Impresionantes sus medias vueltas al paso, las vueltas sobre las piernas y la impulsión y rectitud que transmite Tiburona, con una excelente puesta en mano.

Aplausos unánimes que se repetían en la repris de Jonatan Peña Cordero, que ha tenido que conformarse con el tercer puesto, al haber olvidado un ejercicio en la prueba clasificatoria que le restó algunos puntos, y le hacían partir en cuarto puesto para la prueba final, en la que Peña ha brillado como nunca. Todo el público puesto en pie al termino de su actuación, pedía que se le reconociera al jinete la excelencia de su doma. Espectaculares las medias vueltas al galope, excelentes paradas a raya, con una rectitud, cadencia y ritmo en el paso vertiginosos. A pesar de ello, los jueces no valoraron su increíble puesta en escena, puntuándole con una recortada media de 264,30, que le relegaba a un tercer puesto, alejándole de una más que merecida Medalla de Plata. Algo  que el respetable plasmaba con una sonora pitada, cuando Jonatan recogía su medalla, haciendo patente su rechazo a la decisión de los jueces.

 

Más que destacables también las actuaciones de Francisco Diaz “Pajito” con “Heno FO”, que quedaba clasificado en cuarto lugar, de Bernardo Hernándiz Ortiz con “Cobre”, en quinta y de Buenaventura Maestre que con “Alhambra” a los que los jueces enviaban hasta el séptimo puesto.

Son los resultados del Campeonato de España Absoluto de Doma Vaquera, organizado en Córdoba por la Asociación Andaluza de Doma de Campo, también ha desarrollado el Campeonato de Menores, con las finales en categorías alevín promoción, alevín e infantil, quedando Carlos Jiménez Pineda, Campeón de España en la categoría Infantil, David Bueno en la de alevín y Andrés Herrera y Álvaro Palomo en infantil promoción.

De esta manera el Campeonato de España de Doma Vaquera 2018, cerraba sus puertas en Córdoba después tres días de pruebas en las que han participado 116 jinetes de toda España, y a las que han asistido 16.000 personas. José Antonio Zapata, Presidente de Doma de Campo, ha significado que “una vez más, Córdoba ha demostrado que puede ser la capital mundial del caballo”, destacando el “nivel de los participantes, el apoyo institucional y de las firmas patrocinadoras implicadas”. 

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...