Yeguada Don Luis González Díez cumple 50 años

La legendaria yeguada mexicana Don Luis González Díez, acaba de cumplir medio siglo de tradición. Lo ha celebrado inaugurando unas nuevas instalaciones: Rancho El Camino.
-
Yeguada Don Luis González Díez cumple 50 años
Yeguada Don Luis González Díez cumple 50 años

(PULSA EN LA FOTO SUPERIOR PARA VER VÍDEO)

La yeguada que fundó en el año 1.967, Don Luis González Díez y que actualmente es propiedad de su hijo Fernando González, acaba de construir un nuevo rancho en la región del Estado de México.

El rancho ha sido equipado con cuadras para sementales, cuadras para potros, naves para yeguas, parideras, además de dos pistas, un caminador y un Aquatrainer Activomed. Las imágenes muestran la belleza del nuevo rancho, en el que ocupa lugar destacado el hierro de la yeguada.

El ganadero mexicano ha apostado por un entrenamiento más exhaustivo y equilibrado para su equipo de concurso y combina diariamente el trabajo a la mano y montado, así como el entrenamiento con el Aquatrainer. Su caporal, Luis Antonio Delgadillo, destaca la evolución que los caballos han obtenido con este entrenamiento, ganando un paso mucho más cadencioso y largo, un trote más extendido y un galope más expresivo y reunido.

El suministro y montaje de este Aquatrainer, estuvo a cargo de la empresa española Sotoancho Instalaciones Hípicas (www.sotoancho.com). Joaquín Salado, su gerente, estuvo en el rancho dirigiendo las tareas de montaje, así como el training a su caporal y sus mozos.

Varios de los productos de Yeguada Don Luis González Díez fueron de los más destacados en el último campeonato nacional mexicano, que tuvo lugar en Puebla, como “Unica LGD”, “Universal LGD”, “As LGD”, “Sultán LGD” y uno de sus sementales, “Oficial de Torre”.

En las fotos y en el video se pueden observar en el entrenamiento diario de los caballos en Yeguada Don Luis González Díez.

 

Fotos:Yeguada DLGD/Rafael Lemos

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...