Las Morerías, Mejor Ganadería de FERICAB 2018.

La yeguada mexicana sigue sumando premios tras ganar el Campeonato Nacional de ANCEMEX Guadalajara 2018
-
Las Morerías, Mejor Ganadería de FERICAB 2018.
Las Morerías, Mejor Ganadería de FERICAB 2018.

Se acerca la gran final del Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española que tendrá lugar en SICAB 2018 del 13 al 18 de noviembre próximo, y las ganaderías apuran para conseguir puntos. El triunfo en el Concurso Morfofuncional P.R.E. Copa ANCCE celebrado en FERICAB 2018,  se lo han repartido la ganadería Las Morerías y la  Yeguada deTrujillo, que han sido las vencedoras en los Premios Especiales, de entre un total de 39 yeguadas participantes. 

El título del Mejor Ganadería del certamen ha sido para Las Morerías, yeguada mexicana propiedad de  Abelardo Morales, y cuyo jefe deportivo es el jinete olímpico Juan Antonio Jiménez. Una distinción que se suma a la que acaba de recibir en el Campeonato Nacional ANCEMEX Guadalajara 2018, en el que Morerías también ha conseguido el titulo de Mejor ganadería, así como otras seis medallas de oro y tres plata en diferentes secciones. De Lorca, Las Morerías se lleva a casa también con los títulos de Campeón joven de Mejores Movimientosy Campeón joven del Concurso que han recaído en “Virrey Mor”, y el de Campeón  Adulto de Mejores Movimientos que ha sido para “Tlaloc Mor”. De este modo, la yeguada mejicana hace realidad el que ha sido su reto y gran ilusión durante años, que es estar compitiendo en España contra los mejores del mundo PRE.  En declaraciones a Ecuestre PRE, Lorena Morales, Responsable de las Morerías, ha apuntado que haber competido en Lorca y obtener la mejor Ganadería y premios individuales en un concurso con mucha competencia, es el resultado a las puertas de SICAB, de la calidad y espíritu competitivo de MORERIAS, estando al límite, al no competir sólo con cinco o seis animales, sino ofreciendo todo el equipo completo y demostrando el potencial de nuestra ganadería al competir con una plantilla de 16 animales,  y todos han estado en las primeras posiciones”. Lorena insiste en que ha sido “este espíritu de unión, de lucha, esfuerzo de un gran equipo humano por competir y estar en lo más alto del podium, a saber de la calidad de animales PRE, lo que hace grande a esta ganadería mexicana, y estar entre las top de las más grandes del mundo”.

En SICAB 2018, Morerias hará realidad su sueño de competir con animales nacidos y criados en su casa. Ejemplares, que según Lorena Morales son “caballos con una particular distinción al ser muy completos dentro de las características Raciales, refrendados en patrón Racial de PRE. Caballos con mucho corazón, bondad, con aires elevados, extensos y muy cadenciados. Con cabezas muy raciales y expresivas, con muy buena conformación, fácil para la doma y resaltando su belleza innata desde pequeños, con buenos troncos y extremidades , y aires naturales que resaltan su indudable belleza”. Ejemplares que son famosos a nivel mundial gracias “a la exquisita  y sabia selección”, que ha sabido realizar Morerías porque “dentro de dicha selección se distinguen los mejores ejemplares tanto para morfológicos, como para Doma Clásica”

En FERICAB 2018 el título de Mejor Expositor ha sido para la californiana Yeguada de Trujillo, que ha conseguido además el titulo de Campeón del Concurso y Campeón de Funcionalidad con “Romero de Trujillo”, el de Subcampeón Joven del concurso con “Hosado de Trujillo” y el de Sub Campeona del Concurso con “Solitaria XXXIII”.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...